Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 19 de Abril del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Llevan color y tradición de Bruselas a SMO
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 267      
   
Celaya, Gto.- Jóvenes de la comunidad de San Miguel Octopan, apoyados por el grupo Octava Noche que en agosto del año pasado elaboró un tapete floral en Bruselas, diseñarán y elaborarán el jueves 18 de abril un tapete de más de 200 metros en la comunidad de San Miguel Octopan.



Jesús Mancera uno de los organizadores explicó: "Somos miembros de la comunidad de San Miguel Octopan, estamos invitándolos a un segundo encuentro cultural de arte efímero, son tapetes que se mostraron en la semana Santa del Año pasado, tuvo un gran impacto y sobre todo cambiar la imagen de nuestra comunidad que se ha mencionado que es conflictiva y que los jóvenes estamos cayendo en otro tipo de situaciones, y esto nos hace referencia a un involucramiento más de los jóvenes y cambiar la imagen de la comunidad".



"Son aproximadamente 200 metros lineales. Se hace en Uriangatro de hecho es un grupo que viene a apoyarnos es la Octava Noche estuvo el año pasado en Brucelas y vienen a colaborar con nosotros, están involucrados a revivir este arte y es el apoyo que tenemos", agregó.



Mancera explicó que hacer este tapete es parte de una tradición: "La comunidad tiene una tradición, después de las 3 caídas hay una velación de nuestro señor y este arte inicia de donde terminan la iglesia al lugar donde se hace la velación de nuestro señor de las 3 caídas, sirve como una entrada para llegar a la velación".



Javier Tovar Villanueva, otro de los organizadores explicó que por ahora están elaborando los materiales que utilizarán. 



"Somos cerca de 20 personas las cuales estamos elaborando los materiales que se utilizarán pero el día de la elaboración esperamos por lo menos unas 500 personas, el jueves santo por la noche son elaborados para amanecer el viernes".



"Se está preparando cerca de 500 bultos de aserrín de aproximadamente 40 kilos cada uno, y a lo largo de estos tres meses se han estado pintando".



"El diseño se define mediante una lluvia de ideas con el grupo, se sacan comentarios y una idea".
La invitación, dijo, es tanto para elaborar los tapetes la noche del jueves santo, o el viernes santo a apreciarlos.



"Que vayan a participar, que vayan a verlos y aprendan de nuestras tradiciones y cultura, la gente puede llegar a participar se piensa iniciar a partir de las 8 de la noche, se trabaja toda la madrugada y están listos para su apreciación el viernes santo desde la mañanas, nosotros prevemos terminar como a las 4 de la mañana".

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Arañan empate y siguen ilusionados
66 mil deben el predial... preparan remates
Alertan de riesgo por “golpe de calor”
Visita los 7 templos... qué significa y qué rezar
Motiva atleta a estudiantes
Proponen aumentar sueldo a delegados

 

 

MUNICIPIOS

Tránsito atiende labor de parto
Tras suspensión por inseguridad Cruz Roja reactiva
Espera protesta de 2 delegados ante inconformidad
Inició operativo San Cristóbal en Comonfort
Tiene Cortazar Primer Centro Educativo Municipal
Nuevo incendio en tiradero de Apaseo el Grande
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES