Llevan Celaya Amable a Tenería

news

Reportero A7 | 9 de Julio de 2017 a las 16:46

Celaya, Gto. La “Caravana CelayAmable” visitó la comunidad de Tenería del Santuario, llevando atención directa de las dependencias que integran el gabinete social.



Dicho gabinete es conformado por el Sistema DIF municipal, la dirección de Desarrollo Social, el Instituto de la Mujer Celayense (INSMUJER), el Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), quienes instalaron mesas de atención a la población en esta comunidad rural del norte, implementando dinámicas, juegos y pláticas.



Y es que precisamente “Caravana CelayAmable” tiene como finalidad brindar a la población el conocimiento y acceso a las más de mil 500 acciones que ofrece el Municipio en la búsqueda de mejorar su calidad de vida, así como marcar cercanía entre la gente y el Gobierno Municipal.


Al inaugurar las actividades, Saraí Núñez Cerón, directora del sistema DIF Municipal habló en representación del presidente, Ramón Lemus Muñoz Ledo, quien le ha encargado llevar esta caravana para que las familias la conozcan, y que a través de beneficiarse de ella se genere el “CelayAmable” que el Municipio promueve a través del Programa de Gobierno 2015-2018.


“Tenería es una comunidad de mucha tradición (…) donde habitan cerca de nueve mil familias, y estas nueve mil familias es justo a quienes queremos llegar con estas caravanas”, expresó la funcionaria, quien agregó que este mismo encargo representa el interés de la presidenta del patronato del sistema DIF, la señora Lolita de Lemus.



DIF Celaya brindó información sobre su centro multidisciplinario de atención integral a la violencia y desarrollo alimentario; La dirección de Desarrollo Social ofertó servicios de la Coordinación de Educación, así como su Unidad Médica Móvil de la Coordinación de Salud; además de brindar amplia información de programas sociales.

Ahí mismo a través del INSMUJER se recabaron los datos de mujeres solicitantes para entregar apoyos productivos con mobiliario, y acercaron sus servicios y talleres, presentando también el Sistema Integral de Atención a la Mujer (SIAM) para hacer denuncias anónimas sobre casos de violencia.



El IMJUV realizó la entrega de reconocimientos para sus Brigadistas, y el SIDEC realizó una activación física con personas presentes en la inauguración, mientras que el SISMACC acercó a los niños los relatos de Iván Terres.



Durante el acto inaugural también estuvieron presentes Flor de María Carrillo Lazos, secretaria particular; Ileana Rangel Machaín, directora del INSMUJER; el delegado de Tenería del Santuario, Aurelio Mata Cañada; el subdelegado, Arturo Reyes Gasca; así como la Reina de Celaya, Miriam I.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: