Llegarán 4 camiones para personas discapacitadas

news

Arlett Cárdenas | 5 de Septiembre de 2018 a las 14:20

Celaya, Gto.- A más tardar en noviembre Celaya contará con 4 camiones para transporte de personas con discapacidad, informó el director de movilidad Carlos Alberto Ruiz León.



Dijo que fueron gestionadas junto con el Instituto Municipal de Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (Includis) ante el Ingudis.



“En el programa de movilidad reducida que se trabajó con el Ingudis de Gobierno del Estado se logró 4 unidades de movilidad reducida que van a llegar a finales de octubre o principios de noviembre”.



“Son de las denominadas sprinters de Mercedes Benz que tienen 3 espacios para sillas de ruedas, nos tocó armar el proyecto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en colaboración con el Includis y que van a llegar se definieron 4 rutas específicas para la movilidad reducida, para personas con ciertas discapacidades y que van a estar  fortaleciendo toda su movilidad, toda la accesibilidad universal”.



Explicó que las camionetas serán asignadas a empresas de transporte para que sean éstas las que las operen.



“Se está trabajando para que sean empresas que logren la operación y logística deblas mismas bajo ciertas, rutas y servicios que la misma Dirección va a estar estructurando.


Se manejan para el tema de operación como capital semilla y no sea una carga presupuestal para las administraciones.



“Dentro de este proyecto nos vimos beneficiados tanto el municipio de Celaya como León y ese era el tema que no fuera una carga en sueldos de operador, gastos operativos como diésel, mantenimiento general, obviamente para que empresas bajo un contrato posiblemente de comodato se pueda otorgar a la empresa y que ellos bajo un tema de empresa socialmente responsable puedan operar este servicio”.



Cuestionado respecto de las rutas que operarán contestó: “Tenemos algunas rutas que conjuntamente con Includis de Celaya y Dif se establecieron bajo los ejes donde tenemos centros hospitalarios, el Bulevar con acceso al Dif y seguro social para que puedan tener accesibilidad”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: