Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 21 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Llegarán 4 camiones para personas discapacitadas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 161      
   
Celaya, Gto.- A más tardar en noviembre Celaya contará con 4 camiones para transporte de personas con discapacidad, informó el director de movilidad Carlos Alberto Ruiz León.



Dijo que fueron gestionadas junto con el Instituto Municipal de Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (Includis) ante el Ingudis.



“En el programa de movilidad reducida que se trabajó con el Ingudis de Gobierno del Estado se logró 4 unidades de movilidad reducida que van a llegar a finales de octubre o principios de noviembre”.



“Son de las denominadas sprinters de Mercedes Benz que tienen 3 espacios para sillas de ruedas, nos tocó armar el proyecto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en colaboración con el Includis y que van a llegar se definieron 4 rutas específicas para la movilidad reducida, para personas con ciertas discapacidades y que van a estar  fortaleciendo toda su movilidad, toda la accesibilidad universal”.



Explicó que las camionetas serán asignadas a empresas de transporte para que sean éstas las que las operen.



“Se está trabajando para que sean empresas que logren la operación y logística deblas mismas bajo ciertas, rutas y servicios que la misma Dirección va a estar estructurando.


Se manejan para el tema de operación como capital semilla y no sea una carga presupuestal para las administraciones.



“Dentro de este proyecto nos vimos beneficiados tanto el municipio de Celaya como León y ese era el tema que no fuera una carga en sueldos de operador, gastos operativos como diésel, mantenimiento general, obviamente para que empresas bajo un contrato posiblemente de comodato se pueda otorgar a la empresa y que ellos bajo un tema de empresa socialmente responsable puedan operar este servicio”.



Cuestionado respecto de las rutas que operarán contestó: “Tenemos algunas rutas que conjuntamente con Includis de Celaya y Dif se establecieron bajo los ejes donde tenemos centros hospitalarios, el Bulevar con acceso al Dif y seguro social para que puedan tener accesibilidad”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Patronato de feria no pidió recurso por escrito
Inauguran nuevo edificio del DIF
Si habrá feria de navidad: Alcalde
Celaya sin riesgo ante desfogue de presa Allende
Se reporta enfermo y no comparece Armengol
Complicada calificación

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
SECCIONES