Llegan temperaturas a 33 grados, advierten riesgos

news

Arlett Cárdenas | 17 de Abril de 2024 a las 17:01

Celaya, Gto.- Celaya ha registrado temperaturas máximas de 33 grados centígrados con una sensación térmica de hasta 35 grados, por ello es importante tomar medidas para evitar golpe de calor o daños a la salud, informó el Director de Protección Civil, Antonio Hernández España.

“Hemos tenido picos de hasta 33 grados centígrados el día de ayer como temperatura máxima, con sensación térmica que incluso pudiera aumentar un par de grados, esto debido a la carencia de humedad y de viento aquí en la ciudad”.

“Para los próximos días no prevemos que se incremente pero si nos mantendremos en alrededor de los 30, 33 grados centígrados aquí en el municipio, son temperaturas altas, sin embargo, pudiéramos decir que acorde a la temporalidad, pero sí las consideramos temperaturas altas, arriba ya de los 30 grados”.

¿Cuáles son los riesgos con estas altas temperaturas?, Hernández España expuso: “Uno de estos son los golpes de calor, la deshidratación, incluso quemaduras al no estar protegidos, quemaduras de primer grado, que es el enrojecimiento de la piel y dolor extremo. Entonces estar muy al pendiente en caso de que nos sintamos mal por alguna de estas situaciones, acudir inmediatamente al médico”.

“La recomendación es evitar en la medida de lo posible, por realizar actividades al aire libre entre doce del mediodía a cuatro de la tarde, que es cuando la temperatura puede incrementarse. En caso de que necesitemos realizar actividades, utilizar ropa de colores claros, que nos protejan, inclusive brazos, piernas, mantenernos siempre bien hidratados”.

Advirtió que es de alto riesgo dejar mascotas o personas, sobre todo bebés, al interior de los vehículos donde las temperaturas se elevan aún más.

“Desafortunadamente sí ha sucedido este tipo de situaciones. Al interior de un vehículo la temperatura puede incrementarse hasta arriba de los 50 grados centígrados, con las ventanas cerradas, entonces, pues sí, lo que nosotros les comentábamos, les pedimos que no hagan esto, no con los animales, mucho menos con los bebés, o sea, ni un solo momento, nunca hay que dejarlos en el automóvil”.

Agregó que las temperaturas se mantendrán por lo menos esta semana todavía en situación similar y que para mayo pudieran registrarse algunas lluvias.

“Esperamos que ya para el mes de mayo comenzaran algunas lluvias, lo hemos visto en estos días, el día de ayer incluso, que en alguna zona de la ciudad, por ahí cayó alguna lluvia muy ligera, entonces, esperamos que realmente comencemos ya con este tipo de lluvias, por lo menos así, muy ligeritas”.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: