Llegan a Celaya 600 soldados para fortalecer seguridad
![news](/media/noticia/IMG_20250214_124203.jpg)
Arlett Cárdenas | 14 de Febrero de 2025 a las 15:04
Celaya;Gto.-Este día arribaron a Celaya 600 elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional para reforzar la seguridad, con lo que llegaría a 2 mil 800 el número de elementos de las fuerzas federales en Celaya, informó el Secretario de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón.
“Comunicarles y decirles y que quede bien claro no vamos a bajar la guardia en ningún momento, al contrario vamos a impulsar y vamos a trabajar con mayor fuerza, con mayor ímpetu en este en este mismo sentido y que acabamos de terminar nuestra reunión de seguridad y en este sentido concluimos como bien lo mencionó el propio este señor presidente recibimos el refuerzo de más personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y es un número importante de efectivos que trabajarán”.
“Y tenemos el apoyo de la federación, del municipio y de todas las fuerzas para trabajar por Celaya, vamos a continuar con todos los operativos que tenemos y otros más en fuerza que tenemos en puerta”.
“Estos 600 elementos son adicionales, completamente diferentes, que vienen a trabajar específicamente en temas de seguridad, en apoyo del municipio”.
El Secretario enfatizó que estos elementos son de la Defensa Nacional.
“El perfil es de defensa, pertenece específicamente a la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque también la Guardia Nacional pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional, esto es enteramente de defensa”.
“Por lo que respecta al personal de defensa que viene en refuerzo de la estructura de seguridad pública, es importante decir que todos los demás que estamos trabajando de manera en todas las actividades de seguridad continúan ellos se vienen a sumar, es un refuerzo que viene a realizar actividades propias de ellos y que están plenamente coordinadas por el comandante de la Fuerza de Tarea, Celaya”.
Aclaró que son enviados a Celaya para reforzar la seguridad porque Celaya está en las prioridades de la federación.
“Estos son nuevos, son Celaya, viene un nuevo comandante, con ellos incluso hace unos momentos estuvimos platicando de manera muy cercana y estamos coordinando las actividades. Ellos traen sus instrucciones, nosotros nada más nos coordinamos con ellos”.
Noticias Destacadas
Concretan hermanamiento Celaya y San José Iturbide
Celaya;Gto.-Con el objetivo de crear mecanismos de apoyo y cooperación en temas de desarrollo estratégico, turismo, cultura, inversiones, negocios,...