Llegan 569 migrantes

news

Arlett Cárdenas | 12 de Febrero de 2019 a las 12:43

Apaseo el Grande, Gto.- Un total de 569 migrantes originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes buscan cumplir "el sueño americano", arribaron a este municipio  procedentes del Estado de Querétaro, a bordo de cajas de trailer.



El grupo de migrantes, los cuales integran una caravana que se dirige a la frontera con Estados Unidos,  arribó al llamado "Trébol de los Apaseos" escoltado por policías estatales de aquella entidad  aproximadamente a a las 07:00 horas, y en el sitio fueron recibidos por personal de Protección Civil,  del Sistema de Urgencias Médicas de Guanajuato (SUEG), así como de  policías, con el fin de que se realizara su valoración médica y para la ingesta de alimentos. 



Se informó que en Apaseo el Grande se recibió un total de 563 personas, de las cuales 347 son hombres;
85 mujeres;
51 niños;
41 niñas; y siete  bebés.



Así mismo, se dió a conocer que el contingente será escoltado por autoridades de Guanajuato hasta los límites con el Estado de Jalisco, donde "se realizará el cambio de estafeta", además de que de manera momentánea seis integrantes de una  familia compuesta por una mujer embarazada, un hombre, y cuatro niños, permanecerán en este municipio.


12 de Febrero de 2019 a las 12:41

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: