Llegan 400 elementos de la Guardia Nacional

news

Arlett Cárdenas | 4 de Julio de 2019 a las 08:54

Celaya, Gto.- 400 elementos de la Guardia Nacional arribaron a Celaya desde donde atenderán la región, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González.



El funcionario explicó que se reunió con el Inspector General Jesús Téllez Ayala, del 35 Batallón de la Guardia Nacional y representantes de las dependencias integradas a la Secretaria para iniciar a partir de la tarde de este miércoles las tareas conjuntas.



“Hoy tuvimos un acercamiento con el inspector general, se pretende poner operaciones en conjunto con las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio a partir de hoy en la tarde, será el despliegue del personal en tareas conjuntas. Estaremos realizando acciones tanto operativas como preventivas, obviamente no se pueden difundir”.
Dijo que no existe fecha para su retiro y que por ahora sólo les informaron que estarán trabajando de forma indefinida.



“No hay una fecha determinada de cuánto tiempo estarán en el municipio pero ya se desplegaron más de 400 elementos”.  



“Hasta el momento son los mismos apoyos que se le venían prestando a la Policía Militar, de alojamiento, apoyos menores, ellos son autosustentables en el consumo de sus alimentos y demás, algunas cosas menores se ha estado apoyando como agua potable o limpieza, muy poco combustible, ellos se están haciendo cargo de su propia operación”. 



El Secretario explicó que con el arribo de estos elementos en Celaya hay presencia federal tanto de la Guardia Nacional y de la Policía Militar.



“Ahorita se integró lo que es gendarmería y policía federal a la guardia nacional, se está sumando aparte de la Policía Militar la Guardia Nacional que está integrada por más de 400 elementos que habrán de servir no sólo a Celaya sino regionalmente pero se está buscando la sede en Celaya por lo pronto están establecidos en distintos puntos de la ciudad y hoy en la tarde habrá un despliegue ya con las direcciones que integra la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio”.



“Ya tuvimos una reunión hace unas horas con el inspector general, los directores de la Secretaría y un servidor donde se puntualizó las indicaciones de la Presidenta Municipal en el sentido de reforzar las operaciones en materia operativa sin olvidar el tema preventivo que se estará trabajando también con la guardia nacional toda vez que es una policía de proximidad”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: