Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 21 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Llegan 400 elementos de la Guardia Nacional
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 108      
   

Celaya, Gto.- 400 elementos de la Guardia Nacional arribaron a Celaya desde donde atenderán la región, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González.



El funcionario explicó que se reunió con el Inspector General Jesús Téllez Ayala, del 35 Batallón de la Guardia Nacional y representantes de las dependencias integradas a la Secretaria para iniciar a partir de la tarde de este miércoles las tareas conjuntas.



“Hoy tuvimos un acercamiento con el inspector general, se pretende poner operaciones en conjunto con las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio a partir de hoy en la tarde, será el despliegue del personal en tareas conjuntas. Estaremos realizando acciones tanto operativas como preventivas, obviamente no se pueden difundir”.
Dijo que no existe fecha para su retiro y que por ahora sólo les informaron que estarán trabajando de forma indefinida.



“No hay una fecha determinada de cuánto tiempo estarán en el municipio pero ya se desplegaron más de 400 elementos”.  



“Hasta el momento son los mismos apoyos que se le venían prestando a la Policía Militar, de alojamiento, apoyos menores, ellos son autosustentables en el consumo de sus alimentos y demás, algunas cosas menores se ha estado apoyando como agua potable o limpieza, muy poco combustible, ellos se están haciendo cargo de su propia operación”. 



El Secretario explicó que con el arribo de estos elementos en Celaya hay presencia federal tanto de la Guardia Nacional y de la Policía Militar.



“Ahorita se integró lo que es gendarmería y policía federal a la guardia nacional, se está sumando aparte de la Policía Militar la Guardia Nacional que está integrada por más de 400 elementos que habrán de servir no sólo a Celaya sino regionalmente pero se está buscando la sede en Celaya por lo pronto están establecidos en distintos puntos de la ciudad y hoy en la tarde habrá un despliegue ya con las direcciones que integra la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio”.



“Ya tuvimos una reunión hace unas horas con el inspector general, los directores de la Secretaría y un servidor donde se puntualizó las indicaciones de la Presidenta Municipal en el sentido de reforzar las operaciones en materia operativa sin olvidar el tema preventivo que se estará trabajando también con la guardia nacional toda vez que es una policía de proximidad”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Jumapa en riesgo de recorte de 10 millones
Entregan a Alcaldesa estudio de transporte
Despojaron de vehículo a Diputada Saraí
Sólo quedan 2.5 años al basurero
Se hermanan Celaya y Durham, California del Norte
Campeonato Nacional de Ciclismo en Celaya

 

 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES