Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Llega transporte a personas con movilidad reducida
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 322      
   

Celaya, Gto.- Ya se encuentran en Celaya las 5 camionetas que permitirán el transporte de personas con movilidad reducida, ya sea que tienen una discapacidad, o alguna fractura o lesión temporal e incluso las mujeres embarazadas y adultos mayores, informó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.


 
Las camionetas fueron adquiridas por Gobierno del Estado en acuerdo con el Gobierno Federal y entregadas en comodato al municipio de Celaya.
Se trata de camionetas de 11 plazas que vienen adaptadas en la parte posterior con un sistema de ascenso y descenso de tipo plataforma grúa para que pueda subir de manera segura y sujeto a lo que es una silla de ruedas.



La movilidad reducida considera a todas aquellas personas que de manera permanente como una discapacidad o transitoria pueden estar en condiciones de no moverse en igualdad de condiciones de las demás personas entre los que se encuentran tercera edad, mujeres embarazadas, personas con fracturas, debilidad visual, todos van a estar incluidos en ellos. Estas personas podrán viajar acompañados de una persona.



El funcionario aclaró que prestarán el servicio hasta que Gobierno del Estado informe al municipio si acepta la petición de que estas camionetas sean entregadas a los concesionarios del transporte público para su operación.



“Tenemos ya más de una semana que llegaron estos vehículos, estamos en la etapa de modificación de un convenio, le hicimos al estado la propuesta de que nos permita modificar una de las cláusulas del convenio de comodato para poder generar acuerdos de colaboración y colaboración con concesionarios para poder prestar de forma inicial en rutas preferentes este servicio”.



“Estamos pidiendo la colaboración, lo vamos a abrir a todas las empresas, hay que considerar que es plan piloto y posterior de aquí sería el que inviertan en las rutas una vez que hayan acreditado la necesidad y podamos generar una oferta de manera permanente”.



Dijo que las rutas ya han sido diseñadas, que de inicio son 3 y que ya fueron aprobadas por gobierno del Estado.



“Estas rutas por las características que presentan todos los usuarios, porque no es para personas exclusivamente con discapacidad sino para todas las personas que de forma transitoria o permanente tienen su movilidad reducida, puedan tener como inicio estas rutas y si la demanda es mayor se puedan acrecentar las rutas y prestar de manera pública este servicio”.



“Ya tenemos las rutas, se las mandamos al Estado y ya fueron aprobadas, son 3 rutas, no tienen una denominación específica pero los puntos de acuerdo a las personas que tienen esa calificativa de movilidad reducida estamos hablando de la zona nor poniente que es una de las de mayor concentración, la zona nor oriente como viene siendo el Xochipilli y lugares de interés como las mismas oficinas del DIF o Includis”.



Agregó que el costo será la tarifa preferencial que está en 4 pesos con 50 centavos.



“(Para que operen) Estamos esperando que el estado nos conteste si nos permite asociarnos, si es negativo tendremos que generar los presupuestos para la operación de rutas, se tiene que generar la infraestructura como mejoramiento de paradas porque por características de las personas no tienen acceso a las paradas que tenemos sino que requieren un espacio de mayor seguridad como caso de personas con silla de ruedas requieren un espacio mínimo de 2 por 2 metros, las contrataciones de operadores y la sistemática para que opere”.


20 de Marzo de 2019 a las 14:34


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reubicarán Cemaiv y Guardería del DIF
Censan a Ambulantes… cancelarán permisos
Arman Toros una fuerte defensa
Verde buscará afiliar a 5 mil personas en Celaya
Directores en España... Alcaldesa no por agenda
En julio primeras evaluaciones a funcionarios

 

 

NOTA-ROJA

Descarriló tren en León
Ejecutado durante madrugada en boulevard
Chocó patrulla con auto
Menor es lesionado a balazos y ejecutan a su papá
Dos descuartizados en Silao
Salvan a tres menores de incendio
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES