Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Marzo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Llega policía española a capacitar a elementos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 128      
   
Celaya, Gto., a martes 19 de Febrero del 2019. La Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez recibió a los instructores españoles que este miércoles iniciarán el curso de capacitación “Bootcamp Krav Maga” a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como parte de los acuerdos de colaboración que ha establecido el titular, Juan José González González con la Internacional Police Association.


El curso inicia este miércoles por la mañana y se desarrollará en diferentes escenarios de atención real en el municipio con horarios durante el día y la noche con la finalidad de simular escenarios lo más cercano posibles a la vida real.

“Quiero decirle, Presidenta, que Celaya es el primer municipio en donde estaremos impartiendo este tipo de capacitación a elementos de Seguridad Pública. Fue una petición que nos hizo el Secretario de Seguridad, Juan José González González de que viniéramos primero a Celaya y después a los demás municipios a donde nos han requerido para impartir este mismo tipo de cursos”, explicó José Quiroz, Teniente Coronel del grupo de instructores.

Este tipo de capacitación a elementos de seguridad pública está considerado como el más duro de la vida civil y tiene el objetivo de mejorar el combate cuerpo a cuerpo y nociones de defensa personal. Los elementos serán capacitados durante el día y la noche en condiciones de tierra y agua, con cansacion extremo, entrenamiento de armas, entrenamiento en el manejo de vehículos, táctica aplicable a la seguridad en el hogar y autoprotección personal.

El Curso estará integrado por instructores profesionales  de España y México tales como:
Defensa Policial de España 
Policía Nacional de España 
Operaciones Especiales de España
Cuerpo Nacional de Policía de España
Operaciones Especiales Texcoco de México
Guardias Penitenciarios de México


El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, señaló que es una oportunidad única de conocimiento y entrenamiento, que tiene como finalidad la creación del grupo de reacción inmediata de la Policía Municipal de Celaya.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Analiza municipio comprar horno de cremación
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
Roban camioneta y equipo a cultura
Formalizan petición de terreno para Guardia
Carril de contraflujo sin estudios de Tránsito
Llega transporte a personas con movilidad reducida

 

 

MUNICIPIOS

Llegará a Cortazar destacamento militar
Servidores de la Nación denuncian despido
Llega destacamento de Policía Militar a Comonfort
Marchan por la Paz en Villagrán
Da inicio festival de Danza con 800 participantes
Entregan más de medio millón de pesos a becados
SECCIONES