Llega policía española a capacitar a elementos

news

Reportero A7 | 19 de Febrero de 2019 a las 10:25

Celaya, Gto., a martes 19 de Febrero del 2019. La Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez recibió a los instructores españoles que este miércoles iniciarán el curso de capacitación “Bootcamp Krav Maga” a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como parte de los acuerdos de colaboración que ha establecido el titular, Juan José González González con la Internacional Police Association.


El curso inicia este miércoles por la mañana y se desarrollará en diferentes escenarios de atención real en el municipio con horarios durante el día y la noche con la finalidad de simular escenarios lo más cercano posibles a la vida real.

“Quiero decirle, Presidenta, que Celaya es el primer municipio en donde estaremos impartiendo este tipo de capacitación a elementos de Seguridad Pública. Fue una petición que nos hizo el Secretario de Seguridad, Juan José González González de que viniéramos primero a Celaya y después a los demás municipios a donde nos han requerido para impartir este mismo tipo de cursos”, explicó José Quiroz, Teniente Coronel del grupo de instructores.

Este tipo de capacitación a elementos de seguridad pública está considerado como el más duro de la vida civil y tiene el objetivo de mejorar el combate cuerpo a cuerpo y nociones de defensa personal. Los elementos serán capacitados durante el día y la noche en condiciones de tierra y agua, con cansacion extremo, entrenamiento de armas, entrenamiento en el manejo de vehículos, táctica aplicable a la seguridad en el hogar y autoprotección personal.

El Curso estará integrado por instructores profesionales  de España y México tales como:
Defensa Policial de España 
Policía Nacional de España 
Operaciones Especiales de España
Cuerpo Nacional de Policía de España
Operaciones Especiales Texcoco de México
Guardias Penitenciarios de México


El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, señaló que es una oportunidad única de conocimiento y entrenamiento, que tiene como finalidad la creación del grupo de reacción inmediata de la Policía Municipal de Celaya.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: