Llega la tecnología a SIBE mediante aplicación

news

Israel Flores | 7 de Septiembre de 2017 a las 18:05

Celaya, Gto.-A partir del viernes 8 de septiembre usuarios de Android podrán descargar de manera gratuita la aplicación móvil Stopbus como parte del SIBE, la cual tiene como objetivo conocer las distancias de las rutas próximas del transporte urbano en cuanto a tiempo y la ubicación.



Al abrir la aplicación se podrá ver el menú donde se presenta las rutas más cercanas a la ubicación del usuario, se selecciona la ruta y se muestra la información de las unidades que se encuentran alrededor, se determina la distancia a la que se encuentra.



Carlos Medina Candelaria, representante de la empresa NRtec, informó que en la aplicación móvil determina la disponibilidad de asientos en las unidades, es decir desde el 0% al 100% de ocupación.



"Estamos en la parada y vemos que una unidad está por ejemplo a 10 minutos y se puede programar que me avise cuando este a 3, 5 o 10 minutos por mi ubicación y empieza a sonar la alarma para avisarme que ya esta a una distancia determinada".



Desde que dio inicio el sistema de prepago, se han emitido poco más de 137 mil tarjetas de las cuales 78 mil son preferentes y más de 58 mil ordinarias, además de que 21 millones de usos en los camiones más de 2 millones 450 mil recargas desde que dio inicio el sistema de prepago.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: