Llega Celaya casi a 37 °C

news

Arlett Cárdenas | 29 de Mayo de 2018 a las 20:47

Celaya, Gto.- Lunes y martes Celaya ha registrado las temperaturas más altas de la temporada con 36.7 grados centígrados.


Así lo informó el titular de Protección Civil y Bomberos, Iram Álvarez de la Rosa quien pidió a los ciudadanos tomar medidas para evitar un golpe de calor.



La temperatura más alta registrada en Celaya fue de 41 °C en 2004.



“Estamos bajo los efectos de una onda de calor en la mayor parte de la República acentuada más en el centro del país, en lo que corresponde Celaya estamos teniendo temperaturas altas, el lunes fue de 36.7 y este martes va a ser igual”.



“Esto nos trae preocupado sobre todo en la población más vulnerable que son los niños y los adultos mayores que son muy susceptibles enfermedades gastro intestinales por la descomposición rápida de alimentos”.



“Las principales recomendaciones son evitar actividades al aire libre sobre todo desde las 12 del mediodía y hasta las seis de la tarde, tomar muchos líquidos y en caso de que tengamos que hacer trabajos al rayo del sol cubrirse con alguna gorra o sombrero, usar ropa de color claro y de manga larga; evitar comer en la vía pública por la descomposición rápida de los alimentos”.



El funcionario hizo un particular llamado a los ciudadanos para que eviten dejar en los vehículos niños o mascotas pues corren riesgo de muerte.



“Hasta ahorita no hemos tenido ningún suceso pero queremos evitar que dejen a niños y mascotas al interior de los vehículos porque durante estas horas de mayor calor la temperatura se va hasta el doble al interior de ellos”.



Álvarez de la Rosa agregó que continuarán las altas temperaturas, miércoles y jueves Celaya también tiene pronosticado que registre 36°C.


La lluvia se espera que se presenten hasta junio o julio.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: