Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 18 de Agosto del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Llega Celaya casi a 37 °C
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 431      
   
Celaya, Gto.- Lunes y martes Celaya ha registrado las temperaturas más altas de la temporada con 36.7 grados centígrados.


Así lo informó el titular de Protección Civil y Bomberos, Iram Álvarez de la Rosa quien pidió a los ciudadanos tomar medidas para evitar un golpe de calor.



La temperatura más alta registrada en Celaya fue de 41 °C en 2004.



“Estamos bajo los efectos de una onda de calor en la mayor parte de la República acentuada más en el centro del país, en lo que corresponde Celaya estamos teniendo temperaturas altas, el lunes fue de 36.7 y este martes va a ser igual”.



“Esto nos trae preocupado sobre todo en la población más vulnerable que son los niños y los adultos mayores que son muy susceptibles enfermedades gastro intestinales por la descomposición rápida de alimentos”.



“Las principales recomendaciones son evitar actividades al aire libre sobre todo desde las 12 del mediodía y hasta las seis de la tarde, tomar muchos líquidos y en caso de que tengamos que hacer trabajos al rayo del sol cubrirse con alguna gorra o sombrero, usar ropa de color claro y de manga larga; evitar comer en la vía pública por la descomposición rápida de los alimentos”.



El funcionario hizo un particular llamado a los ciudadanos para que eviten dejar en los vehículos niños o mascotas pues corren riesgo de muerte.



“Hasta ahorita no hemos tenido ningún suceso pero queremos evitar que dejen a niños y mascotas al interior de los vehículos porque durante estas horas de mayor calor la temperatura se va hasta el doble al interior de ellos”.



Álvarez de la Rosa agregó que continuarán las altas temperaturas, miércoles y jueves Celaya también tiene pronosticado que registre 36°C.


La lluvia se espera que se presenten hasta junio o julio.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Relleno sólo tiene 2 años de vida útil
Dice lo felicitan por modificación de Rutas
Se reúne Ayuntamiento electo
Mantenimiento en centro ha costado 150 mil
Lista SEG para nuevo ciclo escolar
Construcción de parques muy lenta

 

 

NOTA-ROJA

Explosión de ducto dejó ocho heridos
Explota ducto de Pemex por toma clandestina
Choca autobús, hay 20 heridos y un muerto
Explosión lesiona a hombre y daña nueve casas
Militares contra delincuentes deja tres muertos
Ejecutan a hombre abajo de puente
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES