Llega a Juan Martín alcaldía itinerante

news

Reportero A7 | 29 de Marzo de 2017 a las 20:06

Celaya, Gto.- La comunidad Juan Martín recibió una edición más de ‘Alcaldía Itinerante’.Como complemento al programa de la ‘Caravana Celayamable’, el Gobierno Municipal acercó la atención directa con los ciudadanos del Polígono de La Luz, al sur del territorio celayense.




Presentes para atender necesidades, funcionarios municipales encabezados por el presidente municipal, Ramón Lemus, y organizados por su Secretaría particular, dialogaron con los vecinos sobre sus necesidades y orientación para tramitar los servicios que ofrece la Administración Pública municipal.




A esta microrregión, que concentra a cerca de cinco mil habitantes, llegó ‘Alcaldía itinerante’ para que los ciudadanos no tengan la necesidad de trasladarse hasta la Presidencia Municipal o las instalaciones de las dependencias municipales para acceder a los servicios públicos.



Resaltando la participación ciudadana, el Presidente Municipal aseguró que cada acercamiento con los colonos es una oportunidad para mejorarles su calidad de vida.“hoy venimos aquí todas las dependencias del Municipio. 




Queremos estar cercanos a ustedes, ver de cerca sus necesidades y ver cómo los acompañamos a resolverlas (…) para escucharles, apoyarles y para resolver sus peticiones” expresó Lemus Muñoz Ledo.Adicional a esta dinámica gubernamental, el Alcalde exhortó a que las familias ayuden a la construcción de una mejor sociedad, sustentada en sus valores.“solamente podemos resolverlos desde la Familia. 




Tenemos que hacer diariamente la construcción de la Familia. Vivir mejor en nuestras casas (…) vamos a darles a conocer los valores que son de su familia y, desde allí, poder evitar la violencia, el acercamiento a las drogas y el alcohol”, instó a los asistentes.




De manera similar a otras ediciones, ‘Alcaldía Itinerante’ atendió principalmente necesidades sobre programas sociales, vivienda y servicios públicos, por lo que fueron atendidas por el propio Alcalde, así como por los titulares de las dependencias de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI).




En esta edición, se atendieron más de 744 ciudadanos, a quienes se les dará seguimiento en la dependencia respectiva y se trabaja transversalmente para que el solicitante no tenga necesidad de ir a cada instancia por separado.





Además de los habitantes de Juan Martín, en esta ocasión ‘Alcaldía Itinerante’ estuvo cerca de los celayenses de comunidades como La Luz, La Cruz, Los Mancera, La Machuca, San Lorenzo, San Isidro de Trojes y La Laja.Tanto ‘Alcaldía Itinerante’ como las acciones de promoción que incluye la ‘Caravana Celayamable’ buscan el desarrollo humano de los celayenses, por lo que se lleva información para que la población tenga conocimiento y acceso a las más de 1,500 acciones que ofrece el Municipio.




En este sentido, ‘Alcaldía Itinerante’ seguirá visitando los cuatro polos de desarrollo que concentran las 65 comunidades, así como las zonas y micro zonas de la cabecera municipal, lo que seguirá reflejándose en un ahorro para los ciudadanos al evitar su traslado y se tendrá mayor impacto social al llevar muestra de los servicios públicos municipales.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: