Listo Celaya para Sistema de Emergencias 911

news

Israel Flores | 30 de Septiembre de 2016 a las 13:58

Celaya, Gto.-Este lunes arranca el número de emergencia 911 en algunas entidades del país y Celaya será punta de lanza de este nuevo sistema con el que se pretende facilitar respuestas oportunas a las llamadas de primeros auxilios y emergencia.



Por lo que se requirió de la contratación de 30 elementos más que serán las encargadas de brindar la atención y aún se encuentran en la etapa final de la capacitación.




Lo anterior lo dio a conocer Cesar Vázquez Rivera Secretario de Seguridad Ciudadana quien dijo se están afinando algunos detalles ya que ahora con el 911 se brindará una respuesta integral y el tiempo de respuesta será menor además de que habrá un control de detección para falsas llamadas.



"Va hacer Celaya punta de lanza a nivel nacional  es lo que tenemos nosotros contemplado, así mismo la gente con el coordinador del 911 está en México recibiendo los últimos detalles, hemos estado trabajando en contacto con gobierno del estado para ver la cuestión de como vamos arrancar,el personal ya lo tenemos y realizamos la contratación de 30 elementos".



Además de que con los protocolos que tiene este nuevo sistema se permitirá brindar primeros auxilios telefónicos, para casos de ahogados, amputaciones, asfixia, convulsiones, electrocutados, hemorragias, infartos, intoxicaciones, quemaduras, sobredosis y trabajos de parto, entre otros.




Las entidades en las que arrancará este sistema a partir del próximo 3 de octubre son Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.


30 de Septiembre de 2016 a las 10:41

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: