Listo plan de contingencias en Celaya ante lluvias

news

Israel Flores | 27 de Junio de 2017 a las 16:48

Celaya, Gto.- Fue aprobado el Plan de Contingencias para la temporada de lluvias 2017, por el Consejo Municipal de Protección y el cual acordó instalarse de manera permanente durante la presente temporada.



El plan de contingencias está dividido en tres sub programas que serían la prevención, auxilio y recuperación, asimismo se contempla como fondo para contingencias un recurso de un millón 331 mil pesos.



La Dirección de Protección Civil expuso ante el Consejo Municipal el plan de contingencias y el cual tiene por objeto prever y mitigar los riesgos que pudieran ocasionarse por las lluvias.



En este plan se contemplan los puntos de riesgo en la zona urbana y rural, así como las acciones para mitigar posibles afectaciones y prevé el procedimiento de actuación en caso de cualquier contingencia.



Durante la presentación se informó que se han detectado 12puntos de riesgo, entre los que destacan el río Laja, el río Querétaro, el canal de Labradores, el dren principal y el canal de Jofre.



En dichos puntos mencionó que ya se han realizado acciones preventivas y trabajos para reforzar los bordes y márgenes de estos puntos lo que permitirá disminuir riesgos y afectaciones.



De igual manera, en el plan se contemplan seis albergues en diferentes puntos de la ciudad y los cuales tienen una capacidad para atender a siete mil 600 personas.



Además se contemplan acciones de primer impacto como el almacenamiento de 1440 cobijas, 6500 costales, 12motosierras y equipo diverso para atender de primera instancia.



Al respecto el alcalde Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo indicó que con este plan de contingencias, Celaya se encuentra preparada para la temporada de lluvias.



“Con la aprobación de este plan, estamos preparados para la temporada de lluvias, pues ya se nos ha detallado las acciones a implementarse, en caso de alguna contingencia, por lo que ya estamos listos”.



En el consejo participan las áreas de Protección Civil,Bomberos, Policía, Desarrollo Social, DIF, JUMAPA, Servicios Municipales, Tránsito y Policía Vial, así como dependencias federales como CONAGUA y Policía Federal.


27 de Junio de 2017 a las 16:38

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: