Listo operativo para festejo de San Juanito

news

Israel Flores | 23 de Febrero de 2017 a las 15:36

Celaya, Gto.-Serán más de 200 elementos de seguridad y socorro los que participarán el próximo martes durante las festividades de San Juanito, en la comunidad de San Juan de la Vega, así lo señaló el director de la unidad municipal de protección civil, Iram Álvarez de la Rosa.




Policía municipal, estatal y federal, tránsito municipal y estatal, elementos del ejercito mexicano, protección civil estatal y municipal, personal de enfermería y médicos del CAISES San Juan de la Vega e inspectores de fiscalización, es el estado de fuerza que se presentará en la comunidades de la primera hora de la mañana del martes.




Desde las seis de la mañana se realizará la misa y procesión de la imagen católica por las calles de la comunidad para que alrededor del medio día comience la quema de cinco toneladas de petardos.



Se espera la presencia de más de 10 mil personas de las comunidades aledañas.Sin embargo, el titular de protección civil en Celaya señaló que se esta en la búsqueda de la zona donde se realice la quema y se ha planteado un predio a la entrada de la comunidad y otro en la ladera del río, ambos se encuentran en inspección para garantizar la seguridad que los más de 2 mil participantes.




Durante este día se ha declarado ley seca por parte de la dirección de fiscalización, tanto en San Juan de la Vega como en las comunidades vecinas.




Iram Álvarez señaló que el año pasado se registraron 50 lesionados y en 2015 fueron 100.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: