Listas bases para licitar compra de luminarias

news

Israel Flores | 7 de Abril de 2018 a las 14:52

Celaya, Gto.-El próximo 11 de abril vence el plazo para que la empresa Lenz entregue las bases para licitar la compra y colocación de 35 mil luminarias en Celaya.



El director de Servicios Municipales Jesús Manuel Hernández Arias, informó que así lo han acordado con directivos de Lenz, empresa a la que el municipio le paga 3 millones de pesos por este servicio de diseño de bases de licitación para buscar a otra empresa que a través de un contrato de prestación de servicios o asociación público privado sustituye las luminarias por ahorradoras que permitan reducir hasta un 40 por ciento el pago de energía eléctrica.



“Se sigue en ese proceso, el despacho tiene una prórroga de 6 semanas y el 11 de abril se vence ese plazo y entregarán la documental, todas las bases de licitación. Se tiene que entregar a Servicios Municipales, Servicios a la Secretaría del Ayuntamiento y de ahí le darán seguimiento a esta parte”, expuso Hernández Arias.



Y aseguró que han tenido un trabajo permanente con este despacho que les hace saber que van avanzando.



“Ha habido muchas mesas de trabajo, tenemos 6 meses trabajando, se mantiene como confidencial las bases de licitación hasta que se haga su publicación. Sabemos que contienen características que deben reunir las luminarias para que cumpla con las normas, toda la parte técnica que tiene que ver con el sistema de luminosidad”.



“Ya contamos con un censo de la CFE que nos lo acaban de oficializar, se solicitó desde noviembre, octubre y nos lo acaban de entregar hace unas semanas, ya oficializado con CFE se hizo en conjunto, es el que nos dice cuántas luminarias se ocupan, cuántos postes”.



 

“Este proyecto sólo contempla la sustitución de luminarias y reconversión del centro histórico que consiste en reubicar la lejanía de los postes y que quede bien iluminado a comparación de como está ahora, sustitución del cable donde se requiera sobre todo de la base del poste a las luminarias”.

 



Cuestionado si habrá tiempo suficiente para hacer la contratación de la empresa y cambio de luminarias en los 6 meses que restan de la administración dijo que eso depende del trabajo que realice el Ayuntamiento.



 

“El documento va a estar ahí y su avance dependerá del seguimiento que se le siga dando”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: