Lista Paleta vegetal de Celaya

news

Israel Flores | 28 de Septiembre de 2018 a las 18:44

Celaya, Gto.- La tarde de este viernes fue presentada la Aplicación móvil y el libro de la paleta vegetal en el municipio, con ello la población pueda conocer las 56 especies nativas que pueden ser plantadas en la ciudad sin tener la problemática de tenerlas que remover en un futuro. 



Autoridades municipales presentaron estas nuevas formas de conocer la vegetación. 



Esta App tuvo un costo de 25 mil pesos, recurso que fue aportado por la empresa Metal Frío Solutions. 



El libro será entregado al colegio de arquitectos y a instituciones, con el objetivo de que estos conozcan con mayor precisión el tipo de especies que pueden incluirse en las próximas construcciones.



El director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, dijo que esta App esta disponible  para Android como para iOS que permitirá conocer a la población la gama de especies que pueden ser utilizadas en la ciudad, ya que se adaptan a la tierra y el suelo que se tiene en Celaya.



"La misma comisión aprobó una aplicación en el teléfono en Android como en iOS y ya pronto la vamos a liberar si hay que darla a conocer para que la gente sepa como se maneja, esto fue gracias a un patrocinio de la empresa metal frio el costo fue de 25 mil pesos la elaboró un biólogo". 



El alcalde, Ramón Lemus, reconoció la labor realizada por parte de la Dirección de Medio Ambiente para poder llevar a cabo estos trabajos, dijo que esto facilitará a la población la elección de las plantas en sus hogares y espacios de áreas verdes que no dañen las superficies donde son colocadas.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: