Línea morada incluirá a Xochipilli

news

Israel Flores | 12 de Junio de 2017 a las 21:04

Celaya, Gto.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado cumplirá con la petición del Patronato del Parque Xochipilli de conectar este espacio a la línea Morada, pero deberán contar con red de riego y almacenamiento.



Arturo Gómez Villegas, director de la Jumapa, indicó que hace tres meses se recibió la petición del patronato del Parque para que se dote de agua tratada y se pueda regar a los árboles y plantas, lo cual se aprobó por el Consejo Consultivo y en las próximas semanas se estaría conectando.



"Se solicitó hace tres meses una aportación de la jumapa para que con recursos propios se hiciera una pequeña instalación al interior del Parque Xochipilli, el Consejo Consultivo dio el visto bueno y estamos próximos a construirlo. Una vez que llegue ahí, el parque tendrá que hacer lo propio, tendrán que hacer el almacenamiento y su sistema de riego", comentó.



Así mismo, dijo que dentro del plan general de obra de jumapa se tiene contemplado la instalación del sistema de bombeo que lleve el líquido desde la planta tratadora hasta el parque, proyecto que se desarrollará próximamente.



Cabe resaltar que el Parque Xochipilli tiene escasez de agua, lo que ha deteriorado la salud de árboles y plantas, en el mismo.


12 de Junio de 2017 a las 15:24


news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: