Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Limpieza del río al 50 por ciento
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 37      
   
Celaya, Gto.- La limpieza del Río Laja que incluye un total 6.32 kilómetros va al 50 por ciento informó la alcaldesa Elvira Paniagua y aseguró que a pesar de las lluvias podrán continuar con los trabajos.  



“El grado de avance es ya al 50 por ciento de lo que se tiene programado, vamos con muy buen avance, ya sabíamos que las lluvias nos iban a alcanzar, yo tengo conocimiento que con pocas lluvias se puede seguir trabajando, ahora sí que seguiremos con esta obra, con esta limpieza y reforzamiento de bordos hasta que las lluvias nos den oportunidad”. 



Esta limpieza es importante pues durante más de 30 años no había tenido un desazolve lo que generó una gran acumulación de tierra e incluso el crecimiento de árboles en el cauce del río.  



La intervención es desde el puente del Camino a Jofre hasta el puente Garambullo en el Parque Lineal. 



El río debe tener una plantilla (base del río) de 40 metros, pero que hay zonas donde ya era de 10 metros debido a la acumulación de la tierra; en cuanto al talud debe ser al menos de 7 metros pero en algunas partes ya era de 2 o 3 metros; y la corona debe tener un ancho de 50 metros, pero se había llenado tanto de tierra y ramas que en algunos lugares era de 9 o 10 metros.  



A través de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y con el respaldo de la Comisión Nacional del Agua, se realizan las obras con un presupuesto de 7.2 millones, además del préstamo de maquinaria.


 
Se le cuestionó si ya se atendió la parte de mayor conflicto a la altura de la empresa Honda y las comunidades del sur y aseguró que sí. 



“Sí, estoy muy contenta porque el avance ha sido mayor al que teníamos proyectado, vamos a terminar en mucho menor tiempo y las lluvias aunque sí queríamos que nos lloviera nos ayudaron porque no llegaron”. 



“Yo creo que riesgo en todo momento tenemos que tomar precauciones, seguiremos con los trabajos, yo hablé de un primer ejercicio de esta limpieza de 6.5 kilómetros del río Laja pero se tendrá que trabajar en un plan maestro para todo lo que es el río, ahí en un primer ejercicio hablamos de un tramo de 6.3 kilómetros”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Empiezan a caer los refuerzos
Dinero para becas está seguro, dice Alcaldesa
En riesgo de perder 5 millones en becas Educafin
Comparece Director de Obras, pasa de panzazo
Eventos deportivos dejan derrama de 13.5 millones
Reestructuración para vigilar en comandancia

 

 

NOTA-ROJA

Golpean a estudiante y compañeros lo exhiben
60 años a "Comonadante Emilio" secuestrador
Vinculado por delitos contra la salud
Detenido al intentar robar cajero automático
Persecución y balazos llegan hasta hospital
Ejecutado en Apaseo mientras viajaba en moto
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES