Limpian vía pública en tiánguis de los Lunes

news

Reportero A7 | 26 de Octubre de 2017 a las 14:16

Celaya, Gto.- La vía publica del Tianguis de los Lunes quedó libre de mercancías y de varios objetos que obstruían el paso de los peatones y bloqueaban el arroyo vehicular y camellones.


En esta zona y en otras calles aledañas, una cuadrilla de agentes de Tránsito y Policía Vial aplicaron el ‘Dispositivo Barredora’ para dejar libre los espacios públicos.



“Tenemos identificados lugares muy críticos, donde la ciudadanía por años ha tenido como costumbre colocar objetos en vía pública… hemos visto objetos que no se encuentran en la vía pública pero están invadiendo las banquetas y el peatón tiende a descender al arroyo vehicular y puede suscitarse algún accidente” señaló el director de esta dependencia.



Además, dijo que los dispositivos seguirán de forma aleatoria donde históricamente han detectado que la gente obstruye la calle.



En esta semana y con apoyo de personal de Fiscalización y Desarrollo Urbano, así como de grúas y camionetas oficiales, recorrieron la zona comercial para detectar lugares de estacionamiento apartados o banquetas invadidas con cajas de mercancía a las afueras de los locales comerciales, al ser considerada como práctica de riesgo para la seguridad de peatones y conductores.



Durante esta jornada, fueron decomisados 120 objetos diversos, principalmente llantas, cubetas, caballetes, lonas y piedras, entre otros que utilizaban para apartar los cajones para estacionarse.


Además, se levantaron 20 infracciones viales por estacionamiento en doble fila, interrumpir carril de circulación, estacionarse en cajones exclusivos para personas con discapacidad y obstruir el tráfico.



Allí, funcionarios de cada dependencia intervinieron con los locatarios y vecinos para informarles sobre esta liberación de vialidades y zonas peatonales, además de recordarles que la reincidencia es una falta administrativa por $377.45 pesos, equivalente a cinco unidades de medida y actualización (UMA), que multa Servicios Municipales por considerarlo abandono de basura en la vía pública.



Todos los objetos retirados quedan resguardados en las instalaciones de Tránsito y Policía Vial durante 30 días para ser reclamados, posteriormente son llevados al relleno sanitario municipal, conocido como ‘Tinajitas’, para evitar focos de contagio de enfermedades.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: