Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 24 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Limpian con cloro transporte público
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 344      
   

Celaya, Gto. - A partir de esta semana cada vuelta los camiones del transporte público son limpiados con cloro para eliminar patógenos y disminuir el riesgo del coronavirus.



“Hasta hoy hemos tenido dos reuniones de los concesionarios con la Jurisdicción Sanitaria donde se les ha ido actualizando y dando las recomendaciones para el cuidado de la salud, sabemos que las acciones hasta hoy implementadas no pueden ser las suficientes, sin embargo, hacemos lo más posible, y las recomendaciones dadas está el que en cada vuelta hagan la limpieza con cloro”. 



“Las unidades además del barrido, de la limpieza ordinaria con jabón, posterior hacen una aspersión o limpieza con franela y agua con cloro, esto es en cada vuelta, al final de la jornada algunas empresas hacen una aspersión completa para dejar toda la noche y otras en la mañana antes de salir la primera vuelta hacen una limpieza a fondo”.



Dijo que en la Dirección cuentan con 5 inspectores en cada turno, que verifican se cumpla con la limpieza.



“Se anda haciendo la revisión, la primera se hace a las 6 de la mañana que entra el primer turno y durante el día se hacen aleatoriamente para que las empresas sigan las medidas”.



Dijo que sí detectaron una empresa que no utilizaba el cloro, pero tras un apercibimiento se ajustó a las medidas.



“Rincón de Tamayo hasta antier había estado salteando algunas de las medidas, sin embargo, ya se regularizó y ayer ya tiene proceso de limpieza como se le indicó de acuerdo a las recomendaciones sanitarias”.



“Se le había apercibido el encierro de las unidades, se les está mandando temprano la revisión diario, trae 18 unidades trabajando, sólo hacían el lavado con jabón pero la aspersión ya la hacen desde ayer miércoles”. 



Y respecto a camiones que llevan a pasajeros de pie, dijo que es importante que los propios usuarios no usen unidades saturadas.



“Una que nos hicieron llegar, hay una parte muy importante, la colaboración que se tenga que hacer el operador, concesionario, usuario es muy importante, hemos recibido reportes de personas de pie en las unidades, como de personas que no les han prestado el servicio, el usuario puede evitar subirse a una unidad que vea que vaya llena para evitar esa saturación”.



“Aquí hacen trasbordo y a veces la gente no se quiere esperar, por eso llamamos a la colaboración de concesionario, chofer y usuarios de que no se suban a una unidad que ya va saturada”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Empatan, siguen invictos y líderes
Plan de desarrollo propone vivienda vertical
Pierde Celaya 391 millones en derrama turística
Se defiende de acusaciones por contratar artistas
Inauguran puente de Irrigación
Tienen patrullas blindadas, invierten 122 millones

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
  • Cortazar informe i
SECCIONES