Limpian con cloro transporte público

news

Arlett Cárdenas | 26 de Marzo de 2020 a las 16:16

Celaya, Gto. - A partir de esta semana cada vuelta los camiones del transporte público son limpiados con cloro para eliminar patógenos y disminuir el riesgo del coronavirus.



“Hasta hoy hemos tenido dos reuniones de los concesionarios con la Jurisdicción Sanitaria donde se les ha ido actualizando y dando las recomendaciones para el cuidado de la salud, sabemos que las acciones hasta hoy implementadas no pueden ser las suficientes, sin embargo, hacemos lo más posible, y las recomendaciones dadas está el que en cada vuelta hagan la limpieza con cloro”. 



“Las unidades además del barrido, de la limpieza ordinaria con jabón, posterior hacen una aspersión o limpieza con franela y agua con cloro, esto es en cada vuelta, al final de la jornada algunas empresas hacen una aspersión completa para dejar toda la noche y otras en la mañana antes de salir la primera vuelta hacen una limpieza a fondo”.



Dijo que en la Dirección cuentan con 5 inspectores en cada turno, que verifican se cumpla con la limpieza.



“Se anda haciendo la revisión, la primera se hace a las 6 de la mañana que entra el primer turno y durante el día se hacen aleatoriamente para que las empresas sigan las medidas”.



Dijo que sí detectaron una empresa que no utilizaba el cloro, pero tras un apercibimiento se ajustó a las medidas.



“Rincón de Tamayo hasta antier había estado salteando algunas de las medidas, sin embargo, ya se regularizó y ayer ya tiene proceso de limpieza como se le indicó de acuerdo a las recomendaciones sanitarias”.



“Se le había apercibido el encierro de las unidades, se les está mandando temprano la revisión diario, trae 18 unidades trabajando, sólo hacían el lavado con jabón pero la aspersión ya la hacen desde ayer miércoles”. 



Y respecto a camiones que llevan a pasajeros de pie, dijo que es importante que los propios usuarios no usen unidades saturadas.



“Una que nos hicieron llegar, hay una parte muy importante, la colaboración que se tenga que hacer el operador, concesionario, usuario es muy importante, hemos recibido reportes de personas de pie en las unidades, como de personas que no les han prestado el servicio, el usuario puede evitar subirse a una unidad que vea que vaya llena para evitar esa saturación”.



“Aquí hacen trasbordo y a veces la gente no se quiere esperar, por eso llamamos a la colaboración de concesionario, chofer y usuarios de que no se suban a una unidad que ya va saturada”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: