Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 24 de Octubre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
  • Cortázar feria
 
Líder sindical negoció “súper salario”
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 1674      
   

Celaya, Gto.- Hace unas semanas la Oficial Mayor Wendy Muñiz declaró que concluyeron las negociaciones del contrato colectivo de trabajo de los sindicatos tanto Administrativo como de Obras Púbicas con el acuerdo de incrementar el salario de los trabajadores un 1%.



Lo que no dijo es que el  Secretario General del Sindicato Administrativo del Municipio de Celaya, Enrique Ibarra Solórzano tuvo en los últimos 12 meses un incremento en su salario del 24 por ciento que se traduce en 8 mil 249 pesos mensuales más.


Fue a finales del mes de septiembre que concluyó la negociación del contrato colectivo de trabajo donde obtuvo un incremento para sus representados del 1 por ciento, en el 2017 también les había conseguido un incremento del 1 por ciento.



El líder sindical es el trabajador con el incremento de salario más alto en toda la administración durante 2017 y 2018.



En 2017 su salario pasó de 33 mil 298 a 37 mil 966.92 es decir su incremento fue de más de 4 mil 600 pesos mensuales;  y en 2018 fue elevado a 41 mil 547.53 pesos, es decir más de 3 mil 500 pesos.



Su salario actual está muy cercano incluso a lo que ganan los regidores cuyo ingreso mensual está en 47 mil 404 pesos de acuerdo al tabulador de sueldos.





En 2017 cuando le elevaron su sueldo tenía el cargo de administrador y este 2018 en la aprobación de movimientos en plazas y de personal sindicalizado lo establecieron como si estuviera en el cargo de especialista técnico nivel 2  son sueldo de 39 mil 842 y fue aprobado a especialista Técnico Nivel 1  con sueldo de 41 mil 547.53 pesos.



Fuentes al interior del municipio señalaron que la Oficial Mayor Wendy Muñiz defendió el incremento argumento que fue parte de su negociación del Contrato Colectivo de Trabajo.



Dijo incremento fue aprobado en la última sesión del Ayuntamiento presidido por Ramón Lemus.



Este salario le permitirá no sólo tener mejores prestaciones sino que al momento de su jubilación también tener mejores ingresos.



Tras solicitar una entrevista a la  Oficial Mayor, Wendy Muñiz, argumentó estar en reuniones y llamadas telefónicas, prometió atender antes de la una de la tarde de este martes, se le buscó desde las 10 de la mañana, pero hasta ahora no ha dado entrevista.






9 de Octubre de 2018 a las 14:15


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Alcaldesa dará seguimiento a Metropolización
Campus de UG tendrá edificio de salud
Buscarán conocer ruta de la Caravana Migrante
Feria podría cambiar de fecha: Alcaldesa
Destruyen 3 mil armas obtenidas en hechos violento
Revira Alcaldesa… no se incrementará el sueldo

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
SECCIONES