Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 24 de Abril del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP iz
 
Licitarán 22 obras en Celaya
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 128      
   

Celaya, Gto.- A petición de los celayenses que integran los comités ciudadanos, se llevarán a cabo 22 obras diversas que impactarán a los habitantes tanto en la mancha urbana como en la zona rural celayense.



Este paquete de obras son mayoritariamente pavimentaciones, además de mejoramiento de varios espacios públicos de esparcimiento y recreación, así como alumbrado público; de forma general, se realizarán en 10 colonias y cinco comunidades.




De estas 22 obras, 19 pertenecen al Programa de Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social 2017 e ingresos derivados de financiamiento, mientras que las restantes tres son del Ramo 33 del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN 2017).



De acuerdo a su ubicación, la comunidad 1ra fracción de Crespo, conocida como El Molino, cuenta con la mayor cantidad de obras con cuatro pavimentaciones (Calles Pípila, Cuauhtémoc, Francisco Villa y José Vasconcelos con Ampliación José Vasconcelos) y la reubicación de las canchas de futbol, gimnasio al aire libre y trotapista.



Le sigue la colonia Santos Degollado, conocida como El Becerro, con dos pavimentaciones (calles Francisco I. Madero, 16 de septiembre) y la ampliación de su jardín principal.



Las otras ocho pavimentaciones son en las colonias Lázaro Cárdenas (Plan de Tepuxtepec), colonia Ejidal (Ejido de Santa Clara), colonia Ampliación Emiliano Zapata (Lázaro Cárdenas), colonia Progreso Solidaridad (Río Coatzacoalcos), colonia Patria Nueva (Reparto agrario), colonia Alfredo V. Bonfil (Presa de la Esperanza) y en las comunidades Presa Blanca (calle Deportiva) y San Nicolás de Esquiros (Benito Juárez).




Respecto a los espacios públicos mejorados, se rehabilitarán las canchas de usos múltiples y el gimnasio al aire libre en la unidad deportiva Emiliano Zapata de la colonia Ampliación Emiliano Zapata; se rehabilitarán parques urbanos en la colonia Los Olivos 2da sección y en las comunidades Presa Blanca y San Elías; además de la ampliación del jardín principal en la comunidad El Sauz de Villaseñor.




Aunado a estas obras licitadas, se instalará alumbrado público (41 postes con 92 luminarias LED) en el cruce de las avenidas Constituyentes y Paseo del Bajío en la colonia Jardines de Celaya.
Todas estas obras, que fueron por licitación simplificada, serían adjudicadas los últimos días de este mes y tendrán diferentes fechas de inicio con 120 días naturales para su ejecución.


18 de Octubre de 2017 a las 14:34


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Descarta Alcalde utilizar recursos para campaña
Piden analicen uso indebido de estadio por campaña
Tardan policías por información incorrecta
Se suma Saraí a acciones por Día de la Tierra
Comparecerá Secretario de Seguridad
Cansados de inseguridad

 

 

ESTADO

Garantizan legalidad en elecciones
Presentan Plataforma Digital “Diego Sí Te Escucha”
Mejores sueldos y Seguridad: Bertha
Holanda y Guanajuato Impulsarán el Campo
Aprueban fomentar cultura de donación de órganos
Empresa Alemana llega a Guanajuato
  • IACIP inf
SECCIONES