Licitan obras por 41 millones

news

Reportero A7 | 11 de Septiembre de 2017 a las 12:38

Celaya, Gto.- Enrique Miranda Carrera, director de Obras Públicas, informó sobre diferentes fallos para pavimentar calles en la ciudad y en la zona rural de Celaya, obras que suman aproximadamente 41 millones 466 mil pesos todas adjudicadas a empresas celayenses y con fecha de arranque este mismo mes.



Se trata, en el caso de la zona rural, de la pavimentación para la calle Benito Juárez de San Martín de Camargo, por un monto de un millón 650 mil pesos adjudicada a la empresa 2H Construcciones; La calle Valencia en Ampliación de Camargo dentro de esa misma localidad, por un monto de un millón 649 mil pesos, obra adjudicada a Grupo Celark; y en esa misma comunidad se pavimentará la calle Álvaro Obregón con un presupuesto de dos millones 761 mil pesos, que serán ejercidos por la empresa Arcons 39.



De igual forma en la comunidad de San Isidro de la Concepción, la empresa Grupo Constructor Japague efectuará la pavimentación de la avenida San Juan por un monto de dos millones 303 mil pesos; La empresa Construpisos 2000 efectuará esto mismo en la calle Miguel Hidalgo en Santa Teresa, por un monto de dos millones 955 mil pesos; y en la comunidad de Jáuregui la empresa Rocha Ingeniería Soporte y Construcción ejecutará la pavimentación de la calle Bulevar Adolfo López Mateos y calle Ignacio Allende, por cinco millones 197 mil pesos.



Continuando en la zona rural, la calle Miguel Hidalgo de la comunidad de Gasca será pavimentada por la empresa Técnica Estructural Asociada, por una inversión de dos millones 847 mil pesos; en


El Sauz de Villaseñor será pavimentada la calle Benito Juárez por la empresa Calidad Consultoría y Construcción, por una monto destinado de tres millones 396 mil pesos; y en la localidad de Santos Degollado (El Becerro) tendrá lugar la pavimentación de la calle Industria Eléctrica, por parte del particular Ingeniero Alberto Agustín Martínez Pérez.


La suma de todas las obras en zona rural arrojan una inversión aproximada de 20 millones 26 mil pesos.


INVERSIÓN EN ZONA URBANA


No obstante las obras no se detienen ahí, sino que en el caso de la zona urbana, la calle Huizache de la colonia Del Bosque Primera Sección será pavimentada por un monto de dos millones 311 mil pesos, adjudicación para la empresa Korder Ingeniería; en esa misma colonia la calle La Haya será intervenida por la empresa Construpisos 2000 con una asignación de dos millones 604 mil pesos; y en la Ampliación Emiliano Zapata se verá beneficiada la calle Ambrosio Figueroa, adjudicada al particular Ingeniero Héctor Manuel Núñez Hernández, por un millón 924 mil pesos.



En la colonia Enrique Colunga, la calle Ayuntamiento será pavimentada por el particular Ingeniero Ariel Antonio Mondragón Palacios, por un millón 689 mil pesos; y en la colonia Santa Rita Norte la calle Mexicalli será beneficiaria con un presupuesto de tres millones 798 mil pesos, que serán ejercidos por Ingeniería Integral de Celaya.


La sumatoria de lo asignado para la zona urbana es de 15 millones 703 mil pesos, aproximadamente, sin embargo se agregan dos obras más que no son precisamen pavimentaciones.



Se trata de la rehabilitación de la calle Juan M. Banderas en el tramo Prolongación irrigación a Tierra y Libertad, por un monto de cuatro millones 47 mil pesos, asignada a la empresa Agregados de la Roca; así como la construcción del techado en la Cancha Uno de usos múltiples en la unidad deportiva Miguel Alemán Valdés, obra que ejecutará Oqza Constructora ejerciendo un millón 688 mil pesos.


Todo esto en total arroja una sumatoria de 41 millones 466 mil pesos aproximadamente, todas las obras deberán arrancar el día 18 de septiembre y ser ejecutadas en120 días naturales, por lo que a mediados de enero deberán estar totalmente concluídas.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: