Licitan obra para concluir eje suroriente

news

Reportero A7 | 8 de Marzo de 2018 a las 16:04

Celaya, Gto.- El Eje Suroriente quedará concluido con el paso a nivel que acaba de ser adjudicado para su construcción.



Al concluir esta obra, físicamente concluirá la conexión de los dos cuerpos que abarca el Eje Suroriente, completando el Segundo Anillo Vial de esta ciudad, con el que los conductores podrán rodear la mancha urbana y así evitar el tránsito por el centro histórico de esta ciudad.



La obra civil comprende Mil metros cuadrados de pavimentación, con guarniciones en 50 metros lineales, además de 80 metros cuadrados de banquetas.



Aunado a esto, se considera la instalación de un módulo prefabricado de lozas armadas especiales para habilitar el cruce de vehículos sobre las vías férreas.



Además, tendrá un sistema automatizado de barras para bloquear el paso vehicular durante el tránsito del ferrocarril, que se complementará con semáforos y los señalamientos para prevención de accidentes.



De igual forma, se colocará una caseta de vigilancia de la Policía Municipal, para la custodia de los vagones cuando temporalmente el tren haga alto total; esta caseta quedará tendrá estancia fija en este cruce durante todo el periodo de construcción del Libramiento Ferroviario, que ya fue reactivado recientemente.



Para llevar a cabo esta obra se invertirán 9.9 millones de pesos ($9’966,966.08), provenientes de recursos municipales presupuestados para este año, así como de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA) del Gobierno del Estado. 



De acuerdo a la programación proyectada en la licitación que acaba de ser adjudicada a la empresa Grupo Constructor Pemayco, este cruce podría arrancar este mes y tiene un tiempo estimado de 61 días; es decir que estaría terminada al finalizar mayo próximo.


8 de Marzo de 2018 a las 16:00

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: