Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 19 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Libra inhabilitación de 20 años
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 351      
   
Ex funcionaria gana demanda tras desfalco de 5 millones



Celaya, Gto.- La ex directora de Dif Luz María Gómez Grajales ganó una demanda contra el municipio y librará la sanción de inhabilitación por 20 años que se le había impuesto luego de que durante su gestión se cometiera un desfalco por 4 millones 713 mil 628 que supuestamente entregaban a un asilo en Querétaro que en realidad no existe.



Fue la regidora del PRI Monserrat Vázquez quien informó del caso y consideró una deficiente defensa legal por parte del director jurídico José Ignacio Ramírez Valenzuela.



“Debido a la mala defensa legal de la sanción impuesta a Luz María Gómez Grajales por sus omisiones en el caso del desfalco al DIF Municipal por más de 4 millones, el tribunal administrativo decreto la nulidad de dicho proceso, lo que imposibilita que se le imponga cualquier tipo de inhabilitación a la ex funcionaria”, informó la regidora en un comunicado.



“Este tema fue revisado el día de hoy en la comisión de contraloría donde se evidencia la falta de profesionalismo por parte del director jurídico José Ramírez Valenzuela para atender el asunto y evitar la nulidad de la sanción. De igual forma se advierte que no fueron notificados de esto ningún miembro del ayuntamiento, además de que no se avisó del cumplimiento de dicha resolución antes de que venciera el plazo de su cumplimiento”, agregó.



Vázquez cuestiono la probable negligencia por parte de la dirección jurídica y exigió una revisión puntual del trabajo desempeñado por dicha dependencia y en consecuencia votó junto con la regidora Hilda Samaniego en contra de lo sometido a consideración respecto a no inhabilitar, ni dejar precedente en contra de Luz María Gómez Grajales.



El alcalde Ramón Lemus justificó que ya es cosa juzgada y que respeta la decisión del tribunal, negó un mal desempeño del área jurídica.



“Es cosa juzgada, yo respeto la decisión del tribunal. Está todo bien integrado y como debe de ser, la regidora tiene esta posibilidad de decir puntualmente en qué no está de acuerdo, creo que hay que ser muy serios en ello y no lanzar situaciones que no tengan un fundamento”. 



“Hay una persona que persona que resultó sancionada, el tribunal se manifestó al respecto con las pruebas que se hicieron llegar, el tribunal se definió al respecto. La persona que resultó de acuerdo a la información culpable de ello está en la cárcel”.



Aceptó que hasta el momento no han recuperado ni un peso de lo robado.



“No sé yo, hoy no lo sé, no te puedo decir si tenga los recursos para que sea solventado el desfalco que se le hizo al DIF. En el marco de la ley se actúa con aquellos que cometen un ilícito, para que nadie quede impune. Para eso están los tribunales para que diriman y lleven a cabo lo que corresponda”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Apoyarán a empresas exportadoras
Preocupa presupuesto para 2019
Recaudan 7 millones tras descuentos en predial
Obra inconclusa y malhecha: Confirma Obras
Insisten en trabajo coordinado ante ejecuciones
Avanza programa de bacheo 50.4%

 

 

MUNICIPIOS

Inició ciclo agrícola otoño-invierno
Encendieron árbol navideño en Tarimoro
Conmemoraron 75 años de escuela Reforma
Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
  • Celaya todos tinf
SECCIONES