Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 11 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Ley de ingresos planea cambios en cobro de predial
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 413      
   
Celaya, Gto. - Este martes inicia el análisis de la propuesta de ley de ingresos que contempla modificaciones en el cobro de predial, informó el regidor Mauricio Hernández.



El Regidor explicó que el pasado viernes la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez les presentó la propuesta y que ese mismo día les llegó el documento para su análisis.



“Hay temas que me siguen preocupando y será necesario plantear en la comisión. En particular un tema de modificar las tasas del impuesto predial, hay que replantear y aclarar dudas respecto a los valores por metro cuadrado que trae incluida la Ley de Ingresos para el proyecto 2020, y me preocupa profundizar el tema de las tarifas de Jumapa, saber si existe la suficiente justificación  para lo que se está proponiendo en la Ley de Ingresos”.



En el caso de las tasas y valores por metro cuadrado del impuesto predial dijo que se prevén incrementos aunque no dio datos dado que apenas serán analizados.



“No me anticiparía porque aún estamos en fase de deliberación, de análisis, no sabemos cuáles van a ser los términos finales con los que salga la ley de Ingresos, pero estamos atendiendo el tema, estamos razonando bajo un criterio de la realidad que vive el municipio”.



Dijo que es una realidad que los municipios necesitan fortalecer sus finanzas y elevar sus ingresos, pero la decisión expuso no se puede desligar de la realidad que viven los ciudadanos.



“Tenemos que ser muy sensibles, entender que esta ciudad en particular ha sido golpeada por diversos factores, el más importante el de la inseguridad y esas afectaciones han llegado a la economía de la familia, los negocios y tenemos que ser sensibles con ellos”.



Lo que sí aceptó es que si se queda como se propone si será un impacto fuerte para los contribuyentes.



“Podrían darse algunos incrementos importantes si se configuran diferentes elementos técnicos en cuanto a tasa y valores y es justamente lo que tenemos que analizar”.



¿Si no han cambios en la propuesta original anticiparía un golpe en temas de predial?, se le preguntó y dijo: “Sí podría haber incrementos importantes a algunos predios”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Murió menor de 10 años al caer a aljibe
Proyectan puentes en Tecnológico y México-Japón
PAN pide no incrementar cobros en áreas deportivas
Engañaron a Policías con aumento de sueldo
Realizan 1er campeonato de natación n
Isai Riestra se va de Los Toros

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES