Ley de ingresos planea cambios en cobro de predial

news

Arlett Cárdenas | 29 de Octubre de 2019 a las 14:47

Celaya, Gto. - Este martes inicia el análisis de la propuesta de ley de ingresos que contempla modificaciones en el cobro de predial, informó el regidor Mauricio Hernández.



El Regidor explicó que el pasado viernes la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez les presentó la propuesta y que ese mismo día les llegó el documento para su análisis.



“Hay temas que me siguen preocupando y será necesario plantear en la comisión. En particular un tema de modificar las tasas del impuesto predial, hay que replantear y aclarar dudas respecto a los valores por metro cuadrado que trae incluida la Ley de Ingresos para el proyecto 2020, y me preocupa profundizar el tema de las tarifas de Jumapa, saber si existe la suficiente justificación  para lo que se está proponiendo en la Ley de Ingresos”.



En el caso de las tasas y valores por metro cuadrado del impuesto predial dijo que se prevén incrementos aunque no dio datos dado que apenas serán analizados.



“No me anticiparía porque aún estamos en fase de deliberación, de análisis, no sabemos cuáles van a ser los términos finales con los que salga la ley de Ingresos, pero estamos atendiendo el tema, estamos razonando bajo un criterio de la realidad que vive el municipio”.



Dijo que es una realidad que los municipios necesitan fortalecer sus finanzas y elevar sus ingresos, pero la decisión expuso no se puede desligar de la realidad que viven los ciudadanos.



“Tenemos que ser muy sensibles, entender que esta ciudad en particular ha sido golpeada por diversos factores, el más importante el de la inseguridad y esas afectaciones han llegado a la economía de la familia, los negocios y tenemos que ser sensibles con ellos”.



Lo que sí aceptó es que si se queda como se propone si será un impacto fuerte para los contribuyentes.



“Podrían darse algunos incrementos importantes si se configuran diferentes elementos técnicos en cuanto a tasa y valores y es justamente lo que tenemos que analizar”.



¿Si no han cambios en la propuesta original anticiparía un golpe en temas de predial?, se le preguntó y dijo: “Sí podría haber incrementos importantes a algunos predios”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: