Les cobran predial por no avisar construcciones

news

Arlett Cárdenas | 4 de Noviembre de 2019 a las 17:57

Celaya, Gto. - La tesorera Lourdes Herrera informó que los predios con nuevos avalúos en los que encontraron construcciones no reportadas están haciendo cobros de predial.



Esto luego de que ciudadanos reportaran que aunque ya pagaron la cuota anual de predial les hicieron avalúo y les aplicaron un cobro.



Explicó que la Ley de Hacienda para los Municipios de Guanajuato faculta a las administraciones municipales a hacer avalúos a los predios cada 2 años.
Este 2019 están realizando 26 mil 256 avalúos y en algunos están encontrando situaciones como nuevas construcciones.



“Hay casos donde el dueño del inmueble lleva a cabo algún tipo de ampliación o construcción adicional o bien tenía manifestado un terreno y cuando llegamos hay una construcción, en estos casos hay que hacer el cobro de esas construcciones adicionales que el ciudadano no manifestó”.



“Es una obligación del ciudadano manifestar todas las ampliaciones a las construcciones que se hayan hecho y la ley nos faculta que cuando haya una nueva construcción nosotros podemos cobrar desde la fecha estimada que se realizó la obra, hasta 5 años atrás es lo que nos permite la ley”.



Este año dijo sí están cobrando ese predial de los inmuebles que encontraron con modificaciones y no las reportaron. 



Aclaró que los contribuyentes que ya pagaron todo el año recibirán el cobro hasta el 2020 y que los que pagan por bimestre ahí les aplicarán el cobro.



“Se hace retroactivo el cobro dependiendo de la antigüedad de la construcción, eso nos permite la ley”.



Herrera Rodríguez dijo que están abiertos a las inconformidades de los ciudadanos y que si alguna persona tiene dudas o quiere alguna aclaración puede ser atendido de manera personal en la Tesorería.



La Tesorera hizo un llamado a la población a reportar de inmediato tanto a Desarrollo Urbano como a Tesorería en el momento en que realizan nuevas construcciones en sus inmuebles.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: