Lenta regularización de fraccionamientos

news

Israel Flores | 27 de Julio de 2017 a las 19:54

Celaya, Gto..- De 200 colonias y fraccionamientos que hay en proceso de municipalización, sólo 28 se han regularizado en la actual administración, informó la regidora panista, Martha Norma Hernández Hernández, quien preside la comisión de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento.



Señaló que se trata de 287 expedientes que representan las  200 colonias y que en la administración municipal pasada, sólo se municipalizaron dos.



Hay que recordar que a partir del 2012, los Municipios ya cuentan con la atribución de recibir  las nuevas colonias y fraccionamientos, para dotarlos de servicios públicos.



Aclaró que aunque no todas estén regularizadas ya cuentan con los servicios.



 “Actualmente tenemos sólo 28 que se han regularizado desde el inicio de la administración esta última comisión que tuvimos el martes pasado subimos a la comisión 10 más que fueron aprobados, algunos otros porque tuvieron observaciones importantes, pero entrarán en un total más o menos de 32” comentó.



Comentó que entre las últimas colonias que se municipalizaron están Zona de Oro en sus diversas secciones, Ex Hacienda Santa Anita.



Señaló que se enfocarán en los más complicados e irán realizando el proceso en paquetes de 15 asentamientos y afirmó que al finalizar la administración municipal en octubre del 2018, habrán quedado municipalizadas todas las colonias que conforman los expedientes.



27 de Julio de 2017


news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: