No habrá aumento a ediles y alcalde ganará menos

news

Israel Flores | 11 de Enero de 2017 a las 15:35

Celaya, Gto.- El alcalde Ramón Lemus anunció un recorte del 10% a su salario, como parte de varias medidas de austeridad que se aplicaran en la administración municipal. Mencionó que de 90 mil pesos que percibe al mes, con la reducción su salario quedará en 80 mil, y quincenalmente recibirá cerca de 25 mil pesos, ya con deducciones.



En compañía de los regidores de PANAL, PVEM, Movimiento Ciudadana y Morena, así como los coordinadores de la fracciónes del PRI y del PAN, el presidente municipal informó que los integrantes del Ayuntamiento también renunciarán al aumento salarial del 3.5% y reasignaran el aumento de los 50 mil pesos a sus partidas de gastos personales para gasto social.Manifestó que también renunciarán al servicio de telefonía celular que paga el municipio.


En entrevista, Ramón Lemus precisó que estas acciones son para redistribuir el recurso municipal y beneficiar a las familias celayenses que se verán afectadas por el aumento a las gasolinas.



"Precisaríamos la próxima semana todas las acciones y a cuanto asciende todo el ahorro que vamos a hacer y redireccionar, quiero que se entienda, es un redireccionamiento del presupuesto a programas especificamente de becas y de apoyos sociales y apoyo al empleo".


Los directores de las dependencias centralizadas también renunciarán al aumento salarial del 3.5% y en este mes deberán presentar una reprogramación presupuestal.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: