Lanza municipio programa de apoyo a micro empresas

news

Arlett Cárdenas | 23 de Abril de 2020 a las 18:26

Celaya;Gto.-Este día el gobierno municipal lanzó el Programa Impulso Económico Celaya (PIEC), con el que pretende apoyar hasta con 7 mil pesos a las micro y pequeñas empresas como medida para mantener el empleo ante la pandemia de Covid-19.




Fue ayer que el programa fue aprobado por el Ayuntamiento y hoy se publicó la convocatoria para los empresarios interesados.





Estos recursos podrán ser empleados por las empresas en gastos de operación, renta, nómina, insumos, inversiones, inventario o equipo.





Los interesados deberán cubrir requisitos como: fotocredencialización y/o permiso expedido por Fiscalización, Registro Estatal de Contribuyentes, Registro Federal de Contribuyentes y Constancia de situación fiscal; dos fotografías del negocio a beneficiar que siga funcionando; comprobante del domicilio del beneficiario o negocio; identificación oficial vigente y legigle y en caso de persona moral acta constitutiva con sus modificaciones inscritas en el registro público de la propiedad; gastos e inversiones realizadas presentar comprobantes con requisitos fiscales con fecha de expedición a partir del 1 de abril de 2020 y hasta un día antes de que se termine el programa o se agote la disponibilidad de los recursos; y por gastos efectuados por nómina presentar comprobantes fiscales.





Los documentos deberán ser enviados al correo piec@celaya.gob.mx escaneados e incluir carta de solicitud de apoyo.





Una vez validados los documentos se les hará llegar un correo a los solicitantes y deberán presentarse en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Económico donde deberán suscribir el convenio de apoyo y firmar la carta bajo protesta decir la verdad de no ser beneficiario de ningún otro programa de nivel federal, estatal o municipal.





La Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez recordó que para este programa tienen 1.5 millones de pesos.





“Es un programa enfocado a las micro y pequeñas empresas de los sectores industrial, de comercio y servicios de Celaya y tiene un objetivo para nosotros muy importante, que es tener la posibilidad de facilitar la generación y protección de los empleos de nuestro municipio a través de la articulación de sociedad y gobierno”.





La Presidenta aclaró que si bien tanto el gobierno estatal y federal están ofreciendo créditos blandos con tiempo de gracia, los recursos que está ofreciendo el municipio son apoyos a fondo perdido.





Pero para ello los beneficiarios deberán aportar el 30 por ciento. Es decir que si pretenden el apoyo máximo de 7 mil pesos deben corroborar gastos por al menos 10 mil pesos mensuales.





A los interesados en registrarse en el programa pueden consultar la convocatoria en http://enlace.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2020/04/CONVOCATORIA.-IMPULSO-ECONO%CC%81MICO-CELAYA.pdf


http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG-20200423-WA0050.jpg" title="" alt="">
http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG-20200423-WA0048.jpg" title="" alt="">

http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG-20200423-WA0049.jpg" title="" alt="">

23 de Abril de 2020 a las 18:09

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: