Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Lanza municipio programa de apoyo a micro empresas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 243      
   

Celaya;Gto.-Este día el gobierno municipal lanzó el Programa Impulso Económico Celaya (PIEC), con el que pretende apoyar hasta con 7 mil pesos a las micro y pequeñas empresas como medida para mantener el empleo ante la pandemia de Covid-19.




Fue ayer que el programa fue aprobado por el Ayuntamiento y hoy se publicó la convocatoria para los empresarios interesados.





Estos recursos podrán ser empleados por las empresas en gastos de operación, renta, nómina, insumos, inversiones, inventario o equipo.





Los interesados deberán cubrir requisitos como: fotocredencialización y/o permiso expedido por Fiscalización, Registro Estatal de Contribuyentes, Registro Federal de Contribuyentes y Constancia de situación fiscal; dos fotografías del negocio a beneficiar que siga funcionando; comprobante del domicilio del beneficiario o negocio; identificación oficial vigente y legigle y en caso de persona moral acta constitutiva con sus modificaciones inscritas en el registro público de la propiedad; gastos e inversiones realizadas presentar comprobantes con requisitos fiscales con fecha de expedición a partir del 1 de abril de 2020 y hasta un día antes de que se termine el programa o se agote la disponibilidad de los recursos; y por gastos efectuados por nómina presentar comprobantes fiscales.





Los documentos deberán ser enviados al correo piec@celaya.gob.mx escaneados e incluir carta de solicitud de apoyo.





Una vez validados los documentos se les hará llegar un correo a los solicitantes y deberán presentarse en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Económico donde deberán suscribir el convenio de apoyo y firmar la carta bajo protesta decir la verdad de no ser beneficiario de ningún otro programa de nivel federal, estatal o municipal.





La Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez recordó que para este programa tienen 1.5 millones de pesos.





“Es un programa enfocado a las micro y pequeñas empresas de los sectores industrial, de comercio y servicios de Celaya y tiene un objetivo para nosotros muy importante, que es tener la posibilidad de facilitar la generación y protección de los empleos de nuestro municipio a través de la articulación de sociedad y gobierno”.





La Presidenta aclaró que si bien tanto el gobierno estatal y federal están ofreciendo créditos blandos con tiempo de gracia, los recursos que está ofreciendo el municipio son apoyos a fondo perdido.





Pero para ello los beneficiarios deberán aportar el 30 por ciento. Es decir que si pretenden el apoyo máximo de 7 mil pesos deben corroborar gastos por al menos 10 mil pesos mensuales.





A los interesados en registrarse en el programa pueden consultar la convocatoria en http://enlace.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2020/04/CONVOCATORIA.-IMPULSO-ECONO%CC%81MICO-CELAYA.pdf







23 de Abril de 2020 a las 18:09


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Hasta noviembre definición de la feria
Inicia feria del alfeñique con gentío
Invertirán más de 7 millones en templos
Marchan por Majo tras seis meses de desaparecida
A 2 meses de feria insiste alcaldesa:No hay dinero
A un 80 por ciento obras de la calle Hidalgo

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES