Lago de Xochipilli va al 50 por ciento, esperan se llene para fin de año y regresen lanchas

news

Arlett Cárdenas | 20 de Septiembre de 2022 a las 16:45


Celaya, Gto.- El lago de la segunda sección del Parque Xochipilli apenas se ha llenado a un 50 por ciento de su capacidad y estaría listo a finales de año, señaló Arzú Dominic Saucedo Sandoval Director del Parque.

“El estanque ya está en más del 50 por ciento de capacidad, parte ha sido la lluvia pero la mayor parte es lo que hemos llenado a través del pozo, todos los días desde que entramos hemos estado con el tema del lago, los patos ya están ahí”, expresó el Director.

“Depende de las lluvias, hace mucho calor y el índice de evaporación es más alto, yo quisiera decirles que este año ya pudiéramos habilitar sobre todo las lanchas que es el gran atractivo para la ciudadanía, ya hemos hecho algunas pruebas, yo fui el primero que se metió, ya aguanta la lanchita pero como el lago no está en un terreno regular hay espacios donde está muy bajo y no quiero exponer a la ciudadanía a que pegue el bote”.

El funcionario dijo que el parque debe ser valorado por la población no sólo de Celaya sino de la región.

Además Saucedo Sandoval resaltó que es un sustento para las aves de Celaya sino también de otros municipios y un atractivo turístico.

“Es un parque regional para Guanajuato, démosle el valor que tiene en Celaya y en el Estado”.

El lago del parque Xochipilli fue secado el año pasado a fin de reparar las grietas que encontraron en su interior, desde finales del 2021 se encuentra en proceso de llenado.




Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: