Ladrones de autos no son de Celaya

news

Israel Flores | 11 de Diciembre de 2016 a las 18:49

Celaya, Gto.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, César Vázquez Rivera, ventiló que en  la mayoría de las detenciones que hacen policías contra sujetos relacionados en robos de vehículos o a casa habitación, se ha detectado que los responsables son "de fuera", en su mayoría oriundos del Estado de México.



Del mismo modo, dio a  conocer que con los arcos detectores carreteros continúan recuperando vehículos robados.



"Frecuentemente ha estado llegando mucha gente del Estado de México, se ha detenido mucha gente que viene e incurre en el delito de robo a casa habitación, o robo de vehículo, nos hemos percatado de que viene del Estado de México", dijo el  jefe policiaco ante los medios de comunicación.



Al preguntarle si habían detectado extranjeros en los robos que se cometen en Celaya, mencionó que "aquí no hemos detectado, estamos muy al pendiente , pero en el municipio no se ha detectado, el último incidente que tuvimos con un extranjero fue el año pasado, precisamente con colombianos".



Sobre la posibilidad de que durante las vacaciones puedan llegar a Celaya sujetos para  delinquir, señaló que "no hay que descartarlo en un momento dado, es algo que se puede dar y tenemos que estar muy pendientes, a los ciudadanos se les hace extraño que la unidad canina esté patrullando en el primer cuadro de la ciudad, de la misma forma están patrullando juntos elementos de Policía y Tránsito también en el primer cuadro, la montada se está ocupando en comunidades , y las motocicletas están operando al 100 por ciento".



Completó diciendo que "a partir de ayer se empezaron a pagar aguinaldos y les puedo decir que todos los elementos de Policía Municipal ninguno salió de vacaciones para estar todo el mes de diciembre operando, se cancelaron vacaciones durante este mes, esto es por la operatividad que tenemos , hay mucha gente , tenemos muchos visitantes y tenemos que garantizar su seguridad".



Finalizó diciendo que "vamos a seguir con los filtros, a la ciudadanía se le hace cansado ver filtros a diario, pero en ellos hemos estado recuperando muchos vehículos que se han robado en otros municipios y los hemos estado recuperando en Celaya (...) yo le pediría a la ciudadanía que sabemos que es tedioso que te estén parando , pero tenemos que hacer esto , por que además de los arcos detectores en entradas y salidas, también nos ayudan bastante los filtros por la recuperación de vehículos".


11 de Diciembre de 2016 a las 13:56

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: