La vida sigue pese al VIH

news

Israel Flores | 30 de Noviembre de 2016 a las 17:09

Celaya, Gto.- Hace 11 años Fabiola Sosa Torres fue diagnosticada con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, desde entonces ha tenido que vivir combatiendo a una enfermedad y a la discriminación de la gente que desconoce esta condición.



La paciente relató que recibir este diagnóstico fue como ser sentenciada a muerte, sin embargo con el tiempo y el apoyo de sus hijos y su familia ha logrado aceptar su enfermedad.



"Has sido difícil, ignoraba del tema pensaba que me iba a morir. En la medida qué pasó el tiempo fui aceptándolo, hace más daño el diagnóstico que la misma enfermedad".



A pesar de que se tiene más de 30 años de que apareció a nivel el mundial esta enfermedad continúa habiendo muchos prejuicios y desinformación al respecto, por lo que ella resaltó que lo principal para que las demás personas acepten la enfermedad.



Comentó que se ha sentido discriminada, actualmente ve esta actitud de las personas como una oportunidad para informar acerca del SIDA.



"Solo es falta de conocimiento del tema, lo tomó como una oportunidad  para informar y documentar acerca de la enfermedad".



Fabiola se contagió directamente de su pareja, con quien tenía una relación estable y monógama, por lo que invitó a las amas de casa a protegerse y no caer en el exceso de confianza.



"Estar unida a una pareja de hace tiempo no significa que jamás me voy a infectar, el índice de contagio dese da en las amas de casa por el exceso de confianza".



Añadió que el apoyo de su familia, principalmente de sus hijos ha sido fundamental para sobrellevar esta enfermedad, incluso su nuevo compañero de vida en un inicio no aceptaba esta condición, sin embargo, ha sido un gran apoyo en este camino.


30 de Noviembre de 2016 a las 13:40

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: