La Nave estará ahora en Xochipilli III

news

Reportero A7 | 18 de Mayo de 2018 a las 17:30

Celaya, Gto.- Antonio Chaurand, Director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya, mencionó que al ser concluida la obra del parque Xochipilli III el Museo interactivo La Nave tendrá aquí su nueva cede, el cual aseguró que el espacio quedará muy bien adecuado, ya que se pidió en donación equipo del centro de ciencias Explora.



 “Existe una solicitud por parte del alcalde al gobernador del estado para poder adquirir un material que esta en este momento en la ciudad de León que forma parte de Explora ellos han tenido algunas cosas que quieren cambiar porque para que generen intereses tienen que estar cambiando, el material es nuevo, se ha pedido la donación al gobernador del estado”.



El equipo que se donará es de ciencia y tecnología, ya que se busca que sea un espacio de orientación vocacional.



 “El problema de la orientación vocacional es algo que no se ha atendido de manera suficiente, terminan los jóvenes la preparatoria que no tienen ni idea de que estudiar, ahí tendremos espacios que puedan orientar a los muchachos en distintas áreas”.



Chaurand, enfatizó que actualmente se tiene un presupuesto de 3 millones de pesos  para adecuar el espacio e instalar el equipo de Explora de lo contrario se trasladará todo lo que se tiene en existencia en La Nave.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: