"La inseguridad ya nos tiene hasta arriba":Obispo

news

Israel Flores | 30 de Agosto de 2015 a las 15:20

Celaya, Gto.-"La inseguridad que se vive en el municipio  ya nos tiene hasta arriba", dijo el Obispo Benjamín Castillo Plascencia, quien condenó los asesinatos de tres personas, registrados el pasado viernes.



El presbítero manifestó que esta situación está llegando a deshumanizar a las personas ya que en cualquier momento y por cualquier cosa, se puede asesinar a alguien sin ningún remordimiento.



Reconociendo que los asesinatos son sucesos cada vez más frecuentes, incluso señaló que cada ocho días se tiene que hablar de un asesinato que ocurrido en el municipio o en la region.



"Es un situación que ya nos tienen hasta arriba,  es de cada ocho días, creo que es un tema que se podría estar condenando cada ocho días, no puede ser, estamos llegando al punto de negar la vida al prójimo, ahora por cualquier motivo se quita la vida a las personas, se deshumaniza la sociedad"



"En alerta tenemos, hay que estar siempre, cualquier crimen debe ponernos en alerta, tenemos que estar atentos más cuando no hay una reacción real".



El obispo reconoció que en tanto los jóvenes acudan a lugares donde se venden drogas y siga existiendo una falta de oportunidades, los asesinatos y la violencia seguirán por lo que es un problema que debe atacarse por muchos lados.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: