Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 20 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Kansas dispuesta a invertir 100 mdd en ferroférico
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 264      
   

Celaya, Gto.- En entrevista con medios nacionales el Presidente de Kansas City Southern de México, Jose Zozaya, informó que la línea del Ferroférico que corresponde a esta empresa requiere una inversión de entre 80 y 100 millones de dólares y que la consideran una obra importante porque no sólo liberaría a Celaya del tren sino a toda una región del país.



El empresario explicó que para hacer esta inversión sólo esperan que el gobierno federal valide la ampliación de la concesión.



“KCSM es un ejemplo de que la inversión extranjera tiene confianza en México, por lo que estamos interesados en que, en su momento, se pueda participar en la licitación para operar el Tren Maya y además en el proyecto del tren Transístmico. Independientemente, se busca ampliar por 4.5 años la exclusividad de la concesión que vencerá en 2027, a cambio de construir la parte que corresponde del libramiento de Celaya, lo que extendería la vigencia del derecho de paso”, expresó Zozaya.



La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez dijo que tiene conocimiento de la disposición de Kansas para invertir en el Ferroférico, que inclusive se reunió con Zozaya en meses pasados.



“Recién mi llegada a la presidencia me hizo favor de mandarme una carta para felicitarme por el encargo, y pues inmediatamente le solicité un espacio, no pudimos el año pasado y lo íbamos a tener este año pero empezaron las tomas de las vías del tren en Michoacán donde estaban obstaculizando era mucho el tema de Kansas”.



“Finalmente pudimos coincidir y comimos y platicamos, y lo que yo platiqué con él el manifestó total disponibilidad respecto a la obra del Ferroférico, hablando de lo que le tocaría a Kansas, segundo cuentan con el recurso y con el proyecto, obviamente habría que actualizar el proyecto, sin embargo, están en espera de lo que puedan resolver con la Federación, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.



“Habló de que tienen toda la disponibilidad de invertir en Celaya y de que tienen el recurso, no habló de fechas, pero yo lo único que puedo rescatar es la buena voluntad, la disponibilidad y el recurso, están sólo esperando el acuerdo con la federación”.



19 de Junio de 2019


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Habrá apoyo económico a afectados por explosión
40% de descuento en multas de tránsito rezagadas
Presumen violaciones a derechos humanos en audio
Retoman trabajos de limpieza en Río Laja
Dagoberto da resultados como nunca antes:Alcaldesa
Llegan Hebert Birriel y Joan Ginebra

 

 

ESTADO

Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
Pide diputado a Congreso apoyar el campo
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES