Justifican autoridades cambio de escuela de Olivos

news

Israel Flores | 21 de Agosto de 2014 a las 17:17

Celaya, Gto.-  La Presidencia Municipal de Celaya y la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional Este, establecen que no existen intereses particulares o políticos, en el proceso de instalación de la escuela primaria de nueva creación en el fraccionamiento Porto Real.


La ubicación elegida para la infraestructura de dicha institución respondió al compromiso de las autoridades para darle solvencia a las necesidades educativas de la zona.


Por la alta densidad de población que se presenta en esta zona, este plantel albergará en un futuro cercano a 18 grupos de alumnos; es por tal motivo que las particularidades de tamaño para el predio tenían que ser como el del actual.


Es necesario puntualizar que esta institución primaria está localizada a tan solo 200 metros de distancia del espacio considerado en la colonia Los Olivos.


No fue factible utilizar la primera opción observada, debido a que está habilitada como el parque y/o área verde de la colonia Los Olivos, y que así consta en el uso de suelo que le asigna el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) vigente.


Sin embargo, y de acuerdo también al Plan de Ordenamiento Territorial, en esta colonia de Los Olivos cuentan ya con un nuevo jardín de niños y una secundaria, en la segunda y tercera sección de la colonia; así como el proyecto del Centro de Atención Múltiple (CAM).


INFORMACIÓN RELACIONADA

http://articulo7.net/noticias/celaya/se-deslinda-martin-rico-de-cambio-de-lugar-escuela/">Se deslinda Martín Rico de cambio de lugar de escuela 

http://articulo7.net/noticias/celaya/escuela-de-olivos-a-porto-real-de-martin-rico/">Escuela de Olivos de Malo a Porto Real de Rico  



Jueves 21 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: