Justifican 4 regidores gasto de 75 mil pesos para capacitación en España por 3 días

news

Arlett Cárdenas | 25 de Mayo de 2022 a las 21:31

Celaya, Gto.- Serán en total 4 los regidores que viajen a Salamanca España a participar en el Quinto Congreso Internacional de Políticas Públicas en defensa de la Inclusión, la diversidad y el género.

El evento se realizará del 13 al 15 de julio y además de los regidores de Morena Catalina Puga y Agustín Gaspar Aguado, y de la panista Raquel Trejo se sumará la priista Claudia Salazar.

La regidora Catalina Puga, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos dijo que como hay violencia en Celaya y migración van a capacitarse.

“Ustedes saben que en nuestro municipio la violencia está por lo alto y el tema que se va a tratar es sobre migración para una migración segura, ordenada y regular, en este tema como municipio tenemos un rezago, los problemas que tenemos no han sido atendidos”.

La morenista dijo que incluso van a participar con 3 ponencias, pero que todavía no saben con qué temas porque se van a preparar y porque van a capacitarse.

¿En qué le va a beneficiar a la población este viaje?, le preguntaron y contestó: “Es la capacitación de un equipo que enfocaría su conocimiento a regular de manera internacional.
Por otro lado traeríamos un reconocimiento al municipio, tanto de su participación como la exposición de la situación de nuestro municipio a nivel internacional”.

La regidora Claudia Salazar dijo que decidió sumarse a este viaje luego de que la invitaron porque la regidora Isabel Herrejón quien también forma parte de la Comisión de Derechos Humanos no aceptó viajar y “dejó el espacio”.

“Me hicieron favor de invitarme para asistir a este congreso quiero aprovechar para hacer una vinculación con inversionistas españoles para el clúster aeronáutico que es lo que me piden, está por conformarse el comité de Hermanamiento con Vigo que quedó pendiente y estaré en comunicación con ellos, y voy a buscar algunos temas de turismo que es lo que me compete como comisión de Desarrollo Económico y Turismo”.

“Efectivamente sacamos esos recursos que tenemos en la partida, posteriormente los estaremos recuperando para tener la suficiencia, a través de nuestro sueldo propio lo estaremos recuperando, (lo estarán devolviendo los 4) es correcto”.

Dijo que a ella, a diferencia de los otros 3 regidores apenas le harán la transferencia de recursos para este viaje.

El regidor Agustín Gaspar Aguado dijo que es apresurado hablar de los temas que van a tratar en el congreso.

“Yo creo que es muy apresurado el tema, el congreso es el 13, 14 y 15 de julio, son diferentes temas, diversidad, inclusión, género, migración, vamos a ver cuáles son los temas en los que nosotros como municipio podemos destacar las políticas públicas que como municipio se han implementado y vamos también a escuchar las políticas públicas que diferentes ciudades de diferentes continentes”.

La regidora panista Raquel Trejo fue cuestionada respecto a su función en el viaje y contestó:
“Estoy presidiendo la comisión de Igualdad y es muy importante tener capacitación, yo voy por la capacitación y porque como se mencionó en un principio este es un paso de personas migrantes y tenemos que darles voz y claridad y certeza en su camino a otro país”.

“De tal manera que la capacitación para nosotros es vital y tener iniciativas para ese mejor trato y que el municipio no se quede aislado, no se quede fuera de esas cuestiones tan importantes”.

Los ediles aceptaron que hasta ahora no han solicitado o buscado otras capacitaciones en áreas de derechos humanos del estado o de la federación.




Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: