Justifica CTM aumento de pasaje

news

Israel Flores | 17 de Mayo de 2017 a las 18:27

Celaya, Gto.- Se espera que la propuesta de aumento a la tarifa del transporte público sea respetada por los miembros del Ayuntamiento, manifestó Cruz Soria, Secretario de organización de la CTM en Celaya e integrante del consejo consultivo de movilidad.



"Ojalá que el ayuntamiento en sus trabajos que vayan a hacer con el aumento tarifario pues no nos lo vayan a echar abajo y que sean prudentes con nosotros con el esfuerzo que se hizo, del análisis que hicimos".



Cruz Soria avaló que los empresarios transportistas han sufrido afectaciones en sus ganancias por el incremento al diesel en 3 pesos a inicios de este año pero se negocio que su propuesta de aumentar hasta en 10 pesos la tarifa, quedara en 9, 5, 6.5 y 4.5 pesos.



"Ellos ya muestran un déficit de ganancia en esta parte y pediríamos que el ayuntamiento lo reflexione bien".



El representante obrero señaló que se propuso que se regalen más tarjetas de prepago para beneficiar a la ciudadanía que pague menos por el servicio pues el 70% de los usuarios no usan el sistema de prepago y pagan la tarifa de 8 pesos.



"Necesitamos que se muevan las tarjetas para que no paguen ni $8 ni $9, sino que paguen lo estamos tratando de acordar en la tarjeta que es de $6.50. Si la ciudadanía hiciera uso de las tarjetas hasta estaríamos reduciendo una cantidad ahí”.


INFORMACIÓN RELACIONADA


17 de Mayo de 2017 a las 17:29

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: