Justifica Alcalde permiso en estadio para campaña

news

Israel Flores | 2 de Abril de 2018 a las 12:25

Celaya, Gto.- El alcalde Ramón Lemus trató de justificar el préstamo del estadio Miguel Alemán al PAN para el arranque de campaña de los candidatos a gobernador y a presidente de la República, pero desconoce los términos del convenio de comodato, los cuales incumplieron.



Titubeante, el Alcalde dijo que no era necesaria la Autorización del Ayuntamiento, ni de las Comisiones y que solo se les turnó el aviso del evento.



“Ya fue debidamente explicado el proceso de acuerdo al contrato lo que debía realizarse y en ese sentido se actuó en el marco legal”, dijo el Presidente.



Se le preguntó si no era necesario avisarle a los miembros del Ayuntamiento y contestó que incluso no era necesario que lo aprobaran.



“Era necesario extender la solicitud que nos habían pasado e indicar que no habría boletaje ni habría ninguna venta al interior del propio estadio, en este caso no participaba la comisión de Hacienda ni la Comisión de Gobierno, sólo fue para turnar el aviso”.



Pero lo que en realidad dice el convenio firmado con Desarrolladora de Fútbol México ALC, SA de CV para hacer uso del Estadio en su cláusula segunda es que: “Para la celebración de algún evento distinto a los partidos de fútbol, debe dar aviso por escrito por conducto de su representante legal, con treinta días de anticipación a la Secretaría del Ayuntamiento, para que dé vista a las Comisiones del Ayuntamiento que correspondan, para obtener el visto bueno, sobre el tipo de evento a realizar, así como solicitar y obtener los permisos inherentes al evento a desarrollar, informando el tipo y la intención del evento, así como la forma de organización y logística del mismo”.



A decir del autoridades municipales, el evento se realizó el Domingo 1 de Abril, el Permiso lo tramitaron el 26 de marzo, es decir con 6 días de anticipación; además el tema no fue resuelto en Comisiones, sólo tuvo el visto bueno de los presidentes de las comisiones de Hacienda y Gobierno sin que informaran al resto de los integrantes, prácticamente en dos horas dieron el aval.



El Presidente también aseguró que pagaron varios servicios entre ellos seguridad, pero no supo precisar más.



“Se cubrió lo que tenía que cubrirse y se actuó conforme a derecho. (Costo) lo que está en la ley es lo que se aplicó, el secretaría del ayuntamiento puede precisarles eso”.



“Hay un comodato, con una persona moral, hay un adendum que fue aprobado por el ayuntamiento y específicamente habla de eventos que no son lucrativos y que no haya situación más allá”.



Más tarde Comunicación Social informó que el PAN en total pagó 40 mil 317 pesos, de los que 21 mil 459.50 fueron por 50 elementos de la Policía Municipal; 12 mil 875.70 por 30 elementos de Tránsito; 3 mil 969.70 por 10 elementos de Protección Civil; 712.71 por evaluación de ruido entre otros servicios de Ecología; y mil 300 pesos por la recolección de basura por parte de Servicios Municipales.



2 de Abril de 2018 a las 12:21

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: