Pide PRI detalles de procesos jurídicos en sesión

news

Israel Flores | 28 de Octubre de 2016 a las 11:58

Celaya, Gto.-La fracción del PRI solicitó enviar un extrañamiento y solicitar la comparecencia del director jurídico, Ignacio Ramírez Valenzuela para explicar de manera detallada los procesos legales y amparos que se están desarrollando por temas del transporte público.



En asuntos generales, la regidora del PRI, Monserrat Vázquez Acevedo explicó que el director jurídico ha estado solicitando la firma de los regidores en documentos de amparos y procesos legales, sin informar pormenores de los asuntos y determinando plazos de termino para los mismos.




"La persona que lo llevó a recabar las firmas a las oficinas de los regidores del PRI ni siquiera sabia de que asunto se trataba y en consecuencia le pedimos que quien lo había requerido fuera a despejarnos algunas dudas respecto del alcance y los aspectos jurídicos de manera general en cuanto a unos términos que ahí se estaban asentando".



"Tristemente ya no regreso la persona y regresan con un oficio firmado por el director donde prácticamente de manera amenazante nos dicen que si queremos se lo firmemos, el documento era de termino, ya no teníamos mas para donde hacernos, o firmábamos en ese momento o nos ateníamos a las consecuencias jurídicas. En primer lugar quiero decirles que giremos un extrañamiento para la conducta que ha tenido el director jurídico y solicito el apoyo para que comparezca, no a comisiones sino ante el pleno del Ayuntamiento".


En un debate de propuestas de 10 minutos en donde se estableció una sesión informativa de los asuntos en la comisión de gobierno, reglamentos y justicia municipal o en sesión de Ayuntamiento privada.


En conclusión, no se votó el extrañamiento hacia el funcionario municipal pero si la solicitud de que informe sobre los asuntos legales en proceso respecto a temas del transporte público, donde se encuentran involucrados en un proceso de amparo contra multas a los integrantes del Ayuntamiento. 

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: