Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Jurídico desconocía contrato con Kansas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 115      
   

Celaya, Gto. - El Director Jurídico de Celaya, Mauricio Huezo Arreguín reveló que fue la empresa Kansas City Southern de México la que elaboró el contrato que firmó la alcaldesa en donde la ferroviaria valida la construcción del puente de Prolongación Irrigación y el municipio se compromete al cierre del paso a nivel.


Dijo que aunque la Presidenta le dio la indicación de revisar todos y cada uno de los contratos que tenga que firmar, éste nunca se lo pasó.


“No, la verdad no lo revisé, no me llegó a mi dirección a revisión, lo trabajó el área de IMIPE”.


Ayer en un comunicado el Gobierno de Celaya reconoció la firma de un Contrato con la Empresa Kansas City para hacer el puente y argumentaron que por Norma  Oficial Mexicana debían aceptar la clausura del paso a nivel.


¿Debía llegarle el documento para revisión?, se le preguntó y contestó: “Regularmente reviso todos los contratos”.
¿La presidenta sabe que todo lo que firma lo debe revisar el área jurídica?, se le cuestionó y dijo: “De hecho tengo la instrucción de ella que lo tengo que revisar yo, desconozco porqué fue (que ese no se lo pasaron)”. 


¿Ella no le comentó que iba a firmar este documento?, se le insistió y reafirmó: “La verdad no lo conocía el documento”
Dijo que están haciendo un análisis tanto del contenido como de la forma en que se firmó y que una de las posibilidades es invalidarlo.


“Seguimos en el análisis, es un contrato bastante amplio, con bastantes condiciones, lo que me refiere el área jurídica de IMIPE es que quien lo elabora es la gente de Kansas, llega a IMIPE, ellos lo revisan y lo pasan a firma de la Presidenta”. 
Reconoció que además el documento lo debió firmar el Secretario del Ayuntamiento autentificando la firma de la presidenta, lo que no ocurrió.


“Es el análisis que estamos realizando nosotros para el cumplimiento del contrato, estamos evaluando los alcances si lo presentamos judicialmente, si lo están trabajando, la indicación es el análisis, lo estamos analizando palabra por palabra, se sigue revisando con Secretaría de Gobierno y con el mismo Kansas”.
“Estamos analizando los alcances que tiene el documento, cada documento tiene responsabilidades, derechos y obligaciones”.


Al final se le preguntó: ¿Qué impresión le causó conocer el documento como abogado y director jurídico? y expresó: “Como a cualquier persona te desconcierta no haber conocido el documento antes y tener todos los hechos enfrente”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

A punto de la quiebra negocios de Manuel Doblado
Apuesta Javier Mendoza por un Celaya en Grande
Pide DH investigar presunto acoso laboral en DIF
2 mil adultos mayores no acudieron por 2da vacuna
Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Estado inf
SECCIONES