Jumapa también pedirá 150 millones

news

Ricardo Aguilar | 18 de Septiembre de 2014 a las 17:20

Celaya; Gto.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) tendrá el respaldo del Gobierno Municipal para solicitar un préstamo por 150 millones de pesos que destinará a la construcción e la línea morada y el entubado de canales en la ciudad.

 

Durante la sesión de Ayuntamiento, por unanimidad se aprobó que el Gobierno sea garante para el crédito de la JUMAPA, el cual ahora, comenzará a buscarse entre las instituciones financieras para encontrar las mejores condiciones.

 

Se tiene proyectado terminar el entubado de los cuatro canales de aguas residuales y pluviales en la ciudad como: el canal de labradores, que requieren de una inversión de 220 millones de pesos.

 

Se trata del canal de Labradores que cruza por Celaya, de Norte a Sur; sería en dos tramos, el primero desde la autopista hasta las Insurgentes y el otro de Constituyentes al Río Laja. Los otros canales son en la calle Salvador Ortega y en la carretera alterna Celaya-Villagrán.

 

Cabe mencionar que, La JUMAPA tiene pendiente un pago de 16 millones de pesos, de un crédito otorgado a la institución de 1990, y por lo cual, el organismo operador paga 1 millón 100 mil pesos mensuales.



Una vez que el Congreso del Estado valide el crédito a la JUMAPA por 150 millones de pesos, quedaría pactado el trámite y pago de la deuda, que se pretende liquidar en un periodo de 15 años.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

http://articulo7.net/noticias/celaya/endeudaran-a-celaya-con-500mdp-y-160-para-jumapa/">Endeudarán a Celaya con 500 mdp a pagar en 20 años

17 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: