Jumapa hará obras por 117 millones en 2019

news

Arlett Cárdenas | 4 de Junio de 2019 a las 14:35

Celaya, Gto.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realizará obras este año por 117 millones de pesos, informó el director Arturo Gómez Villegas tras presentar el programa a la comisión de Agua Potable del Ayuntamiento. 



“Nuestro Programa General de Obra 2019 tiene un importe total de 106 millones del organismo operador, y adicionalmente a través de gestión se obtuvieron 5.5 millones del Estado y 5.8 millones de la Comisión Nacional del Agua, esto nos da una bolsa de 117 millones de pesos para nuestra obra pública”, explicó. 


Y abundó: “Lo que más destaca es la rehabilitación de redes en la zona centro donde tienen una mayor antigüedad las redes tanto de agua potable como alcantarillado, ahí hacemos una inversión de 10 millones de pesos. Tenemos un avance del 71 por ciento contratado, estamos iniciando, próximamente se empezarán a ver las acciones en distintos puntos de la ciudad”. 



“Destacan también la perforación de pozos, los queremos para en algunos casos sustituir los que han tenido problemas en su producción y los que son para nuevos fraccionamientos que se han venido incorporando a la ciudad. Son pozos que se perforan con títulos que se van obteniendo de algunos pozos que ya no se extrae agua, principalmente del sector agrícola, hay muchos pozos que tenemos en la zona agrícola del valle de Celaya que ya no se utilizan y siguen vigentes, ya no son necesarios para la zona donde se encuentran y el título se aprovecha en estas nuevas perforaciones. Son pozos nuevos con títulos ya expedidos y el uso agrícola se intercambia por uso doméstico-urbano”. 



También harán rehabilitaciones integrales en la zona de la Alameda y de San Juanico, ahí en conjunto con el estado invertirán en cada colonia poco más de 5 millones de pesos para hacer una sustitución de poco más de 5 kilómetros de redes en cada una de ellas, con sus correspondientes tomas domiciliarias. 



“Ahí le estamos apostando a reducir nuestras fugas y tener una mejor condición en las tomas domiciliarias, que ya no tengan fugas, regularizar la situación, evitar el clandestinaje”. 



Dijo que una parte importante de la inversión se irá a la perforación de pozos donde cada uno cuesta 5.2 millones de pesos y por 3 que van a perforar se estima que se lleven el 15 por ciento de los fondos del Programa de Obra. 



Actualmente el Programa de Obra lleva un avance en contrataciones del 21 por ciento y en cuanto a ejecución de obra el avance estimado es del 6 por ciento.


4 de Junio de 2019 a las 14:33

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: