Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Jumapa hará obras por 117 millones en 2019
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 209      
   

Celaya, Gto.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realizará obras este año por 117 millones de pesos, informó el director Arturo Gómez Villegas tras presentar el programa a la comisión de Agua Potable del Ayuntamiento. 



“Nuestro Programa General de Obra 2019 tiene un importe total de 106 millones del organismo operador, y adicionalmente a través de gestión se obtuvieron 5.5 millones del Estado y 5.8 millones de la Comisión Nacional del Agua, esto nos da una bolsa de 117 millones de pesos para nuestra obra pública”, explicó. 


Y abundó: “Lo que más destaca es la rehabilitación de redes en la zona centro donde tienen una mayor antigüedad las redes tanto de agua potable como alcantarillado, ahí hacemos una inversión de 10 millones de pesos. Tenemos un avance del 71 por ciento contratado, estamos iniciando, próximamente se empezarán a ver las acciones en distintos puntos de la ciudad”. 



“Destacan también la perforación de pozos, los queremos para en algunos casos sustituir los que han tenido problemas en su producción y los que son para nuevos fraccionamientos que se han venido incorporando a la ciudad. Son pozos que se perforan con títulos que se van obteniendo de algunos pozos que ya no se extrae agua, principalmente del sector agrícola, hay muchos pozos que tenemos en la zona agrícola del valle de Celaya que ya no se utilizan y siguen vigentes, ya no son necesarios para la zona donde se encuentran y el título se aprovecha en estas nuevas perforaciones. Son pozos nuevos con títulos ya expedidos y el uso agrícola se intercambia por uso doméstico-urbano”. 



También harán rehabilitaciones integrales en la zona de la Alameda y de San Juanico, ahí en conjunto con el estado invertirán en cada colonia poco más de 5 millones de pesos para hacer una sustitución de poco más de 5 kilómetros de redes en cada una de ellas, con sus correspondientes tomas domiciliarias. 



“Ahí le estamos apostando a reducir nuestras fugas y tener una mejor condición en las tomas domiciliarias, que ya no tengan fugas, regularizar la situación, evitar el clandestinaje”. 



Dijo que una parte importante de la inversión se irá a la perforación de pozos donde cada uno cuesta 5.2 millones de pesos y por 3 que van a perforar se estima que se lleven el 15 por ciento de los fondos del Programa de Obra. 



Actualmente el Programa de Obra lleva un avance en contrataciones del 21 por ciento y en cuanto a ejecución de obra el avance estimado es del 6 por ciento.


4 de Junio de 2019 a las 14:33


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Empiezan a caer los refuerzos
Dinero para becas está seguro, dice Alcaldesa
En riesgo de perder 5 millones en becas Educafin
Comparece Director de Obras, pasa de panzazo
Eventos deportivos dejan derrama de 13.5 millones
Reestructuración para vigilar en comandancia

 

 

ESTADO

Pide diputado a Congreso apoyar el campo
Nunca los hemos abandonado: Secretario de Gobierno
Detienen a Bárbara Botello por delito de peculado
Iniciará reconfiguración de refinería en Salamanca
Gobernador en Santa Rosa... protestan contra FSPE
“Vamos por todos no sólo por el Marro”: Durazo
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES