Jumapa espera recabar 83 mdp por pago anticipado

Arlett Cárdenas | 3 de Enero de 2020 a las 15:11
Celaya, Gto. - Mediante el pago anticipado de agua potable, alcantarillado y saneamiento la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa) espera recabar 83 millones de pesos, informó el director Mauricio Michaca Tapia.
En enero y febrero se espera que al menos asistan a pagar 30 mil personas por el servicio anualizado aprovechando el 15 por ciento de descuento en enero y el 10 por ciento en febrero.
“El año pasado se recaudaron alrededor de 83 millones de pesos y básicamente tenemos la misma expectativa para este año. Para enero tenemos una expectativa del orden de 68 millones de pesos y aproximadamente 15 millones de pesos en febrero”.
Cabe recordar que el pago anticipado además de representar un ahorro económico para las familias, también ayuda a fortalecer la cultura del agua, ya que el pagar una proyección del consumo durante el año, motiva a que los usuarios solo consuman lo que ya pagaron y eviten excedentes; e incluso, que muchos logren un consumo a favor para el siguiente año.
Para los pagos JUMAPA cuenta con 270 lugares de pago, como son las oficinas centrales y sucursales, bancos, cajas de ahorro, farmacias y tiendas de conveniencia. Además de pago en línea www.jumapacelaya.gob.mx con tarjeta de crédito y debido.
JUMAPA cuenta con 7 cajeros en sus oficinas centrales y sucursales para que, quienes acuden a estos lugares puedan hacerlo de manera rápida y práctica, los cuales partir de este año, también aceptan tarjeta de crédito.
Los horarios de atención en las Oficinas Centrales y Sucursales del Organismo Operador, es de 8 a 4 de lunes a viernes y de 9 de la mañana a 1 de la tarde los sábados.
Las direcciones son: Oficinas Centrales, en División del Norte 134, colonia el Vergel; Antonio Nava Catalán, (Frente al Mercado Cañitos); Plaza Veleros en Col. Del Parque; Plaza Parque Celaya y en la plaza comercial en el Parque Morelos, o también conocida como explanada del estacionamiento subterráneo.
Los bancos y cajas de ahorro son BBV Bancomer, Banamex, Scotiabank, Bajío, Caja Libertad, Caja Popular Mexicana y Caja Acrecenta. En farmacias y tiendas, las del Ahorro, Guadalajara, Oxxos, Matador, Extra, Circle K, Súper Q, Muebles América, Del Sol, Woolworth, Soriana, Subirbia, SAM´S, Waltmart, Aurrera y Multi Global (que manejan algunas tiendas de abarrotes).
A partir de este año dijo que podrán hacer llegar de manera mensual vía correo electrónico el recibo para quienes así lo soliciten.
Noticias Destacadas
Atiende Servicios Municipales colonias
Celaya;Gto.-A través de las acciones que realiza el Gobierno Municipal para recuperación de espacios públicos, limpieza y desbroce de diferentes ár...