Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 18 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Jumapa en riesgo de recorte de 10 millones
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 176      
   

Celaya, Gto. - Jumapa está en riesgo de no recibir al menos 10 millones de recursos federales derivador de la devolución de derechos de extracción por explotación de agua, lamentó el director Mauricio Michaca Tapia.



El Programa de Devolución de Derechos tiene como objetivo apoyar la realización de acciones de mejoramiento de eficiencia, infraestructura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en municipios, mediante la devolución de derechos a los prestadores de los servicios de agua potable y saneamiento de los ingresos federales que se obtengan por la recaudación de pago de derechos por la explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales.



Son sujetos o candidatos al Programa todos aquellos prestadores del servicio que hayan efectuado el pago de derechos federales por extracción, uso y aprovechamiento de aguas nacionales, en la prestación del servicio público urbano, presentando para ello la solicitud y un programa de acciones donde se comprometan a invertir, por lo menos, la misma cantidad que el gobierno federal les devuelva de recursos federales.



El funcionario explicó que hicieron la solicitud de la devolución de los recursos pero no han recibido respuesta.



“Tenemos una expectativa ligeramente a la baja en relación al presupuesto autorizado por disminución en los recursos federales, como es de su conocimiento Jumapa recibe a través de la Conagua la devolución de derechos de extracción por explotación de agua, estamos previendo que muy probablemente no nos devolverán el cien por ciento de los recursos y al estar en el presupuesto de ingresos eso nos va a mermar un poco”.



“Generalmente hemos estado pagando del orden de los 20 millones de pesos y se había presupuestado del orden de los 10 millones, creemos que podrían afectarnos en un porcentaje si no nos devuelven por lo menos el 50 por ciento de lo que estamos pagando”.



“No tenemos un comunicado oficial, simplemente el año pasado no recibimos el cien por ciento de devolución y hemos hecho gestiones, hemos preguntado pero de momento no tenemos una versión oficial”.



“Años anteriores llegamos a recibir el cien por ciento, ha venido esto gradualmente descendiendo. Existe un decreto que dice que la federación debe regresar el cien por ciento, siempre y cuando cumplamos en el plazo, nosotros estamos cumpliendo”.



Dijo que en años anteriores la federación regresaba al municipio hasta el cien por ciento de los recursos, pero el año pasado sólo entregaron el 50 por ciento, es decir 10 millones. Por tanto es lo que presupuestaron este año.



De no recibir los fondos dijo se verían obligados a disminuir el programa de obra.



“El año pasado recibimos del orden del 50 por ciento de lo que pagamos, creemos que probablemente este año la federación nos regrese menos y eso nos va a obligar a hacer ajustes para no tener ningún problema al finalizar el año, no podríamos hacer ajustes en la operación tendría que ser en alcance de algunas obras”.



“Vamos a tratar de optimizar los recursos en el sentido de que si por ejemplo teníamos programado comprar algún vehículo o hacer alguna remodelación lo vamos a aplazar hasta que tengamos la certeza de que tendremos el recurso previsto en el ingreso del 2019”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Sienta precedente sanción a Director de Cultura
Débil sanción a Director de Cultura: Bárbara
Cayó turismo por inseguridad y falta de gasolina
Por iniciar Congreso Internacional de nutrición
Suspensión sin sueldo a Director de Cultura
¡Penúltimos!

 

 

NACIONAL

Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
  • Celaya lluvias inf
  • Celaya informe inf
  • Estado inf
SECCIONES