Jueves inicia 1ra y 2 aplicación de vacuna

news

Arlett Cárdenas | 13 de Abril de 2021 a las 15:19

Celaya, Gto.- Este jueves comenzará en Celaya la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid. 



La vacunación comenzará a partir de las 8 de la mañana en los 13 puntos donde se aplicó la primera vez.



Éstos son: El Auditorio Tresguerras, el Parque Urbano, el Centro Impulso de Villas del Bajío, el Tecnológico de Celaya, la Deportiva Miguel Alemán, el Conalep, la Universidad de Celaya, la UMF 59 del IMSS Los Olivos, Tecnológico de Roque, Centro Impulso de San Juan de la Vega, Campus de la UG, Primaria Leandro Valle de Rincón de Tamayo, y primaria Niños Héroes de San Miguel Octopan.



“Nos vamos a activar en los 13 puntos que se activaron en el pasado ejercicio y vamos a atender a todos los adultos mayores que se vacunaron en su primera dosis y simultáneamente vamos a atender a adultos mayores que por alguna razón ajena a ellos no pudieron vacunarse en el primer ejercicio”, informó el Director regional de programas para el Desarrollo, Gerardo Sierra Ríos.



Se aplicarán las 39 mil 250 dosis de Pfizer y llegarán 5 mil 10 más para primera dosis para personas que aún faltan.



Y es que de acuerdo al INEGI en Celaya existen 60 mil 965 personas mayores de 60 años, de los que algunos fueron a recibir el biológico a Comonfort y Cortazar.



Dijo que recibirán a la gente conforme se vaya acercando y no necesariamente por orden alfabético.



Los días de vacunación serán desde el jueves hasta el domingo a partir de las 8 de la mañana y hasta que concluya la jornada.
Los adultos mayores serán vacunados en el mismo punto donde recibieron la primera dosis.



Las autoridades han enfatizado a las personas a no hacer filas desde días antes. 
 “La recomendación es que no es necesario que se queden a dormir ahí, las filas fluyen conforme van llegando las personas”. 



Para os adultos mayores en postración el Sistema Municipal DIF levantará un censo a fin de que sean visitados en sus domicilios.



El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz, hizo un llamado a los adultos mayores a acudir hidratados y alimentados, dado que se han elevado las temperaturas, si es posible que un familiar espere por ellos en la fila.

13 de Abril de 2021 a las 13:48

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: