Jóvenes deportados tendrían donde estudiar

news

Israel Flores | 15 de Marzo de 2017 a las 15:22

Celaya, Gto.- El Delegado de Educación Pública en Guanajuato Fernando Bribiesca Sahagún informó que las universidades públicas y privadas de todo el país recibirán a los conacionales que sean deportados a los Estados Unidos.



El ex candidato a la alcaldía por Celaya indicó que ya han sostenido pláticas con universidades importantes como la UNAM y el IPN para que se incremente su matrícula y se revaliden los planes de estudios de los connacionales que sean deportados con la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump.



Bribiesca Sahagún señaló que se tiene un cálculo de aproximadamente 30 mil estudiantes que podrían ser deportados.



"El presidente Enrique Peña Nieto, emitió una iniciativa preferente que ya se trabaja en el Congreso de la Unión, que tiene que ver con la aceptación de los  jóvenes deportados, sin que tengan que tener un proceso de revalidación en sus materias, por lo que serán aceptados de manera inmediata en los salones de clases".



Por otra parte el delegado confirmó que ya sostuvo reuniones con los directores de los tecnológicos de Celaya y Roque quienes mostraron su interés por aceptar a los connacionales que vayan a ser repatriados o deportados.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: